Pocas ciudades en el mundo pueden tener la suerte de ostentar el título de ‘Villa del Libro’. En España, Urueña es la única que tiene este título, desde hace cinco años. Esta pequeña localidad, de apenas 200 habitantes y 12 librerías, toma el libro como su estantarte cultural para darse a conocerse al mundo. Y es que en sus cinco años de proyecto ya ha recibido a más de 318.790 visitantes.

Los libreros del municipio y la Diputación de Valladolid se pusieron manos a la obra para hacer del libro antiguo uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Y parece que el proyecto marcha bien, porque cada año miles de visitantes se acercan hasta este municipio para disfrutar de su enclave natural y de su entorno cultural. Desde su fundación

En este municipio encontramos el centro e-LEA Miguel Delibes, un lugar en el que se veneran el libro y la escritura dando la oportunidad al visitante de conocer algunas cosas curiosas de este arte. Por ejemplo, utensilios antiguos de escritura, métodos para la fabricación del papiro o las hojas de papel o conocer, de primera mano, cómo funcionaban las primeras máquinas de linotipia.

Los niños pueden asistir a clases de caligrafía del siglo VIII, mientras que los adultos pueden ver algunos de los libros más antiguos de España. O pasear por alguna de las librerías temáticas especializadas en determinados sectores, como el cine, los cuentos o libros antiguos.

Sin duda uno de los lugares más mágicos de España y un sitio fundamental que no debe faltar en los viajes de los amantes de los libros. ¿Te apuntas a viajar hasta este lugar plagado de literatura y aventuras?

También te puede interesar:   Los nuevos 4 Fantásticos
  • Rubén

    Si queréis más información de Urueña ó conocer su actualidad, os recomiendo que visitéis la web http://www.bangujero.es