Tres meses de baja para Rafa Márquez

marquez-lesion2El jugador del F.C. Barcelona, Rafa Márquez,  fue operado el pasado sábado con éxito en la Clínica Quirón de una rotura en los meniscos interno y externo de su rodilla izquierda y deberá permanacer fuera de los terrenos de juego durante al menos tres meses.

Tras la operación el cirujano que realizó la intervención Ramón Cugat, junto al responsable médico del equipo, comparecieron en rueda de prensa para explicar la operación y ajustar el tiempo de recuperación. Cugat explicó que al jugador mexicano se le ha practicado una artroscopia con anestesia epidural, por lo que  pudo seguir la intervención, se la revisó la zona dañada y se confirmó el diagnóstico de la lesión de los dos meniscos. Se practicó una meniscectomía subtotal del menisco interno y una parcial del externo.

Si todo va bien la recuperación de estas lesiones está entre dos meses y medio y tres meses. «Espero que esté, aunque un poco justo, para el inicio de la pretemporada», añadió el doctor.

Por su parte Pruna, el médico del equipo, explicó que Márquez deberá llevar un vendaje elástico y al principio se ayudará de muletas. Durante tres o cuatro semanas seguirá un tratamiento bajo supervisión del cirujano y tras este tiempo se podrá incorporar al trabajo del equipo. A partir de los dos meses podrá participar con sus compañeros.

Imagen: Fcbarcelona.cat

Ir arriba