-

Trámite resuelto y a semis

barca-gol-keitaBayern Munich 1 – 1 Barça

Era la crónica de una eliminación anunciada, tanto que incluso nos costaba creer el victimismo con el que el Bayern de Munich afrontaba el partido. Hablaban de que era imposible ganar a este Barça, el mejor equipo de Europa, el Campeón del Champions 2009 según Klindsman y de que iban a intentar una eliminación al menos de forma digna. Nos resisteíamos a creer tanta resignación alemana pero sucedió y el Barça se paseó  por el Allianz Arena, no sin antes dar una lección de fútbol y de cómo se hace un gol.

El Bayern salió al terreno dispuesto a comerse el partido y a intentar dejar por tierra sus propios comentarios de que la victoria era imposible, pero si sus planes eran esos se fueron al garete en tan sólo 15 minutos. En estos primeros compases alguna ocasión de Lucca Toni fueron los mejores destellos del Bayern que más tarde se adelantaría de mano del único en las filas alemanas que de verdad creía en la victoria. En el minuto 47 Ribery encaró a Valdés en una mano a mano que se saldó a favor del francés haciendo el 1-0. Si todos los jugadores hubiesen sido como él, anoche el encuentro habría tenido otro color, pero Ribery está un peldaño por encima de sus compañeros.

El resto del partido fue de dominio blaugrana y los goles habrían sido más si el árbitro no se hubiese empeñado en impedirlo. Un penalti no señalado sobre Iniesta y un mano a mano de Messi ante Butt invalidado por un supuesto fuera de juego habrían aumentado el saldo.

También te puede interesar:   Todo se decide en el Bernabéu
También te puede interesar:   El Madrid gana a la Juventus y la Real cae en Old Trafford

El en 73 llegó el gol del Barça, el que eliminaba todas las esperanzas (si quedaba alguna) de remontada del Bayern, y con una lección de fútbol. 9 toques de balón que pasaron frente a los defensores como si de un rondo se tratara: Keita, Iniesta, Eto’o y Xavi enderezaron el esférico y Keita lanzó desde fuera del área. El trámite estaba finalizado y ahora tocan semifinales frente al Chelsea.

Desde las gradas Pep sufrió pero lo justo. No hizo falta que estuviera en el banquillo ya que su juego está tan incrustado en la mente de todos y cada uno de los jugadores, tienen la lección tan bien aprendida que incluso podrían jugar con los ojos cerrados. Por si acaso mejor abrirlos que en semis llegan los de Hiddink y esos son harina de otros costal.

Bayern Munich : Butt; Lell, Lucio, Demichelis, Lahm; Ottl, Van Bommel, Sosa (Altintop) Zé Roberto (Borowski); Ribéry y Toni.

Barcelona : Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Keita; Messi, Iniesta (Hleb) y Eto’o.

Imagen: Fcbarcelona.cat

Lo último...