A semifinales contra el Chelsea

barsa

El conjunto azulgrana estuvo presente en el Allianz Arena y supo aguantar el resultado frente al Bayern para meterse en las semifinales de la máxima competición europea. Con un partido que nada tuvo que ver con el vivido en Stamford Bridge entre Chelsea y Liverpool, los de Guardiola siguen apostando por la Champions League, de la cual son en estos momentos los favoritos.

Los de Pep viajaban a Alemania sabiendo que el Bayern era un veterano en este torneo y que podía dar la sorpresa, por lo que el técnico catalán no dudo en sacar todos sus efectivos a pesar de que la renta de cuatro goles en el Camp Nou era muy complicada de levantar. Solo faltó Henry, quien por una fiebre tuvo que quedarse en el banquillo.

El Bayern de Jürgen Klismann, con Lucio y Lahm en defensa (no estuvieron en la Ciudad Condal), dejó un mejor sabor de boca que en la ida, pero su juego todavía dista mucho del que este año está haciendo el Barcelona. Aún así lo intentaron desde el primer momento, e incluso les anularon un gol de Luca Toni en los primeros minutos por fuera de juego claro. Al conjunto culé le costó despertar, y darse cuenta de que la cosa se podía poner muy fea, pero en el ecuador de la primera parte, el fútbol empezó a coger color azulgrana.

Ribery, el mejor de los suyos, y el que fue una auténtica pesadilla para Alves y Puyol, consiguió abrir el marcador a la salida del descanso. Poco menos de una parte para marcar tres goles que les volviera a meter en la eliminatoria. Pero el juego bávaro seguía siendo insuficiente para pasar la barrera barcelonista, y menos cuando Keita finalizó con éxito una jugada ya estudiada entre los azulgranas.

También te puede interesar:   Nuevos karts acuáticos

Así acabo el partido, un empate que da el pase a semifinales al F.C. Barcelona, el cual se las tendrá que ver con el Chelsea de Guus Hiddink, quien ayer vivió uno de los partidos que pasarán a la historia de esta competición y de este deporte. Ashley Cole no podrá jugar la ida por amonestación, y veremos a ver quién es el que para a Messi por la banda derecha.