Test de pretemporada en motociclismo

Como suele ser costumbre en el mundial de motociclismo, una vez terminada la última carrera, en este caso la que hubo en Cheste, en el Gran Premio de Valencia, comienzan enseguida los test de pretemporada, de cara a la temporada 2015. Analizamos los primeros resultados y los movimientos más importantes de cambio de categoría.

Fuente: elcuentakilometros.com
Fuente: elcuentakilometros.com

Tras la consecución del campenato del mundo de Moto 3 conseguido por Álex Márquez, y del récord de victorias (13) por temporada de su hermano, Marc Márquez, en Moto Gp, han llegado los primeros test de pretemporada, que se están llevando a cabo en el famoso circuito español de Jerez.

En Moto Gp, Márquez sigue con su dominio, logrando el mejor de los tiempos, este chico no tiene techo, y lo demuestra cada vez que sale a pista, pero tras el campeón, Lorenzo a sólo dos milésimas y después Pol Espargaró, Pedrosa, Smith, Rossi, Iannone, Dovizioso, Petrucci y Crutchlow para cerrar el top ten en un pañuelo de menos de un segundo. Así que parece que por lo menos al principio todo parece más apretado.

En Moto 2 se estrena el flamante campeón de Moto 3, Álex Márquez, y por primera vez en unos cuantos años, estará junto al vigente campeón de Moto 2, Tito Rabat. Esto es así porque normalmente los campeones de esta categoría se atreven a dar el paso a Moto Gp, sin embargo Rabat ha decidido proclamarse bicampeón de Moto 2, antes de dar el salto a la categoría reina.

Los tiempos marcados en Moto 2 son significativos, por un lado tenemos al jóven Márquez, que ha rodado 52 vueltas, sobre todo con el fin de acomodarse con la nueva máquina, por eso obviamente le ha costado más y ha terminado la sesión con el 18º tiempo de toda la parrilla, y a 2.192 segundos del mejor tiempo. El mejor tiempo que se lo ha llevado Zarco, terminando por delante de Tito Rabat, a una diferencia de 69 milésimas, que promete que volverá a estar en la lucha por el título.

Ir arriba