-

La UEFA expedienta a Borussia y Galatasaray por los altercados ocurridos

Hoy os traigo una de esas noticias que muchas veces es mejor no dar, pero estas cosas suceden, el fútbol es sólo un deporte pero que mueve muchas pasiones, las mismas que hicieron que en el partido Borussia-Galatasaray, se produjeran los altercados que pudimos ver en el estadio del Dortmund. La UEFA ha decidido tomar medidas, y ha abierto un expediente a ambos equipos.

Fuente: kluz.tv
Fuente: kluz.tv

La UEFA ha abierto expediente disciplinario al Borussia Dortmund y al Galatasaray por los incidentes acaecidos durante el partido de la Liga de Campeones que disputaron ambos equipos el pasado martes en el campo germano.

Al conjunto alemán se le investigarán actos como lanzamientos de objetos, disturbios en las gradas e insuficiente organización, y al Galatasaray además invasión de campo por parte de sus aficionados y lanzamientos de bengalas. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA analizará este caso el próximo 13 de noviembre.

Hay que recordar que ese día objetos de pirotecnia y asientos de plástico y metal de más de tres kilos habían volado dirección a los fans del Dortmund hasta diez u once metros más abajo. Un total de 250 asientos acabaron destrozados. Diez personas resultaron heridas durante la violencia desatada en el estadio.

Todo esto ocurrió nada más comenzar la segunda parte después de que los seguidores del Galatasaray lanzaran todo tipo de pirotecnia al campo cuando el Dortmund se disponía a sacar de esquina. Estos disturbios acabaron con la detención de 21 hinchas, según informó la policía alemana y 700 personas fueron retenidas durante horas por la policía dentro del estadio.

También te puede interesar:   Alemania, otra víctima en el camino hacia las medallas
También te puede interesar:   Uefa: Equipos con pase a octavos

Estos hechos lamentables, se suceden con normalidad, sobre todo con determinadas aficiones, la fiscalía alemana ha sido muy crítica con el Dortmund, ya que sabían que esto podía suceder y no se tomaron las suficientes medidas. Lo cierto es que las aficiones turcas, y las griegas también, son reincidentes en casos parecidos, y es la UEFA la que debe tomar medidas duras contra este vandalismo.

 

 

Lo último...