Teresa Portela consigue pasaporte olímpico en la modalidad de K1 200 metros

La palista española Teresa Portela ha logrado billete para los próximos Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad K1 200 metros tras lograr la victoria en la Copa de España que se ha disputado en la pista pontevedresa de Verducido. Tras ellas llegaron a la meta la palista vallisoletana Ainara Portela y Zomilla Hegyi.

La modalidad K1 200 metros se estrena en unos Juegos Olímpicos y España tenía derecho a presentar un candidato tras haber logrado el triunfo en la final B de los pasados mundiales disputados en Hungría, victoria que logro precisamente Teresa Portela pero que no le permitía estar clasificada directamente para la cita, cosa de la que le informó la Federación Española de Piragüismo.

teresa portela se clasifica para los juegos olimpicos

Teresa sabía que su única opción para estar en Londres en la modalidad de K1 200 metros era lograr la victoria en la Copa de España de la modalidad, y desde el primer momento que saltó al agua salió mentalizada para lograr el triunfo en la prueba, con una ventaja de un segundo sobre la segunda clasificada en la prueba.

Portela no es nueva en una cita olímpica, ya que tiene  dos diplomas olímpicos en la modalidad de K-4 en los juegos disputados en Atenas 2004 y Pekín 2008, y espera poder lograr un metal en Londres, cosa que no tendrá fácil.

Ir arriba