Sudáfrica y México empatan a 1 en el partido inaugural

sudafrica mexico partido inaugural

El Mundial de Sudáfrica 2010 ha dado el pistoletazo de salida con un justo empate entre la anfitriona Sudáfrica y la selección de México.  Un tiempo para cada selección y este empate hace que las opciones de clasificación para la siguiente ronda sigan intactas para las dos selecciones.

México empezó el partido más enchufada que su rival, a la que pareció que los nervios le jugaría una mala pasada. En apenas cinco minutos, la selección centroamericana tuvo una clarísima ocasión por medio de un disparo lejano del jugador Giovanni Dos Santos. Durante toda la primera parte, México llevó la iniciativa del juego mientras que los Bafana Bafana esperaban sus oportunidades con los once jugadores en su propio campo.

La mejor ocasión del país anfitrión en la primera parte fue un disparo lejano de falta de Pienaar que salió muy desviado. En el minuto 38 fue anulado un gol a México por claro fuera de juego de su jugador Vela.

En la segunda parte, el guión del partido cambió, y Sudáfrica salió mas entonada y fruto de esto, en el minuto 10, Tshabalala culminó un contraataque que inició su compañero Dikgacoi. Con un fuerte disparo batió al portero de México por toda la escuadra.

En ese momento la selección mexicana se fue arriba, pero eran los sudafricanos los que gozaban de las mejores ocasiones para haber matado el partido, pero no lo hicieron, y en el minuto 79, el jugador del Barcelona, Rafael Márquez aprovechó  un centro medido del centrocampista Guardado, y solo ante el portero lo batió de tiro cruzado.

A partir de ahí, los aztecas se hicieron dueños del partido, pero en el minuto 89, Mphela tuvo la gran ocasión para Sudáfrica para llevarse el partido. Un fallo en la defensa de México hizo que se plantara solo ante el portero pero su disparo lo rechazó el palo. Ahí terminó el partido.

De nuevo la tradición continua, y el anfitrión en el partido inaugural no pierde.

ALINEACIONES.
SUDÁFRICA: Khune; Gaxa, Mokoena, Khumalo, Thwala (Masilela, min.46); Modise, Dikgacoi, Pienaar (Parker, min.83), Letsholonyane, Tshabalala; y Mphela.

MÉXICO: Óscar Pérez; Juárez, Márquez, Rodríguez, Salcido; Torrado, Aguilar (Guardado, min.56), Osorio, Dos Santos; Franco (Hernández, min.73) y Vela (Blanco, min.67).

GOLES.
1-0, min.55. Tshabalala.
1-1, min.79. Márquez

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Dikgacoi (min.27) y Masilela (min.70), de Sudáfrica, y a Juárez (min.18) y Torrado (min.57) de México.

Ir arriba