Análisis grupo b Mundial Sudáfrica

grupo b mundial sudafrica 2010

El grupo B a priori parece un grupo desigual, donde Argentina no debería de tener problemas para  pasar como primera de grupo  y las otras tres selecciones pelarse por la otra plaza que deje la selección albiceleste, aunque no hay que descartar cualquier sorpresa que se pueda dar y que alguno de los otros tres equipos le de un susto a los sudamericanos.

Como hemos dicho, la selección de Argentina es la clara favorita para acabar como primera en este grupo. Cuenta en la actualidad con el jugador mas importante y desequilibrante del mundo, Lionel Messi, aunque su rendimiento con su selección dista mucho de la que tiene con el Barcelona. Además de Messi, el equipo está formado practicamente con jugadores que militan en equipos de primer nivel de Europa. A pesar de esto, el camino de Argentina hacia el mundial no ha sido fácil y hasta el último partido de clasificación, no logró el billete directo.

El equipo de Nigeria, no es el equipo temible de otros mundiales. Sus aspectos a destacar son la fuerza y la velocidad de sus delanteros como Martins, Yakubu o Peter Odemwingie. Es una selección que está en fase de cambio y muy joven. Espera poder pasar de ronda y superar su mejor clasificación en un mundial que son los octavos de final.

Corea del Sur es la selección asiática con mayor número de participación en mundiales. En 2002 logró llegar a semifinales, su mejor clasificación de todas sus participaciones. Su jugador mas importante es el extemo Park Ji-Sung, jugador del Manchester United. Corea se caracteriza por un equipo muy rocoso y que nunca se descompone, por lo que hacerle goles es bastante complicado. Opta a pasar como segunda de grupo, por detrás de Argentina.

La última selección de este grupo es Grecia. El equipo heleno queda lejos del que ganó la eurocopa del Portugal de 2004. Es su segunda participación en una fase final, y esperan hacer mejor papel que en su primera participación donde perdieron los 3 partidos y no marcaron ningún gol. Su estrella es el jugador Karagounis, mediocentro del Panathinaicos, aunque hay que tener en cuenta también a los delanteros Charisteas y Gekas. Cuenta con un buen bloque defensivo lo que hace que hacerles gol sea complicado.

Como curiosidad, Argentina, Nigeria y Grecia ya formaron parte del mismo grupo en el Mundial de EEUU de 1994, en esa ocasión Nigeria pasó primera de grupo y Argentina como segunda.

Ir arriba