-

Stoner niega que se vaya a retirar a final de temporada

El piloto australiano Casey Stoner ha tenido que salir a desmentir los rumores que han aparecido durante estos días tras publicarse en varios medios las intenciones del piloto de abandonar el mundial de motociclismo una vez que concluya este año. Stoner ha asegurado que por ahora no se le ha pasado por la cabeza esa idea y que su intención es seguir en el mundial durante muchos años, siempre y cuando su cuerpo le aguante este ritmo.

Los rumores aparecían en el padock tras los problemas que viene arrastrando en su antebrazo en las primeras carreras del mundial y tras haber sido padre este año, situación que podría haber hecho que se replanteara su futuro en las carreras. Por ahora nada de esto es cierto por suerte para sus seguidores que disfrutan viéndolo encima de su montura.

stoner niega que se vaya a retirar
Si hay rumores sobre la salida del piloto australiano, también los hay sobre la posible llegada de Marc Márquez a la categoría reina subido en una Honda oficial, cosa que puede ser una realidad si se deroga la regla que actualmente impide a un piloto novato de la máxima categoría subirse a una moto oficial.

Esta norma está vigente desde el año 2009 para favorecer a los equipos privados, que obligaba a los pilotos novatos a estar un año en uno de estos equipos. En el Gran Premio de Jerez los constructores y Dorna se reunieron para derogar esta norma y de esta forma cualquier piloto poder subirse a una montura oficial en su primer año.

También te puede interesar:   Honda reduce el consumo real de combustible en el X ALD Ecomotion Tour

Honda ha sido uno de los equipos que más ha presionado para llevar a cabo esta acción, ya que ven en Marc Márquez a su piloto de futuro. De todas formas esto aún no está confirmado al cien por cien, por lo que habrá que seguir esperando como evolucionan las próximas reuniones para saber si el próximo año podremos contar con otro de nuestros mejores pilotos en la máxima categoría.

También te puede interesar:   MotoGP calienta neumáticos

Lo último...