Stoner, Marquez y Viñales favoritos para hacerse con los títulos del mundo

El próximo domingo comienza una nueva temporada de motociclismo y lo hace con muchas novedades con respecto a la pasada temporada, sobre todo a lo que se refiere a la categoría pequeña que cambia de nombre y pasa a llamarse Moto 3, y en la categoría reina de Moto GP, donde se han empezado a utilizar las motos con motor de 1000 cc.

También es la temporada en la que las motos de fábrica, y claras favoritas para alzarse con todas las victorias del campeonato, compartirán parrilla con las motos CRT, mucho más lentas pero que van encaminadas a un ahorra de coste para los equipos, tal y como ocurre en Moto 2 y que tan buen resultado a dado tanto para el espectador como para el bolsillo de los equipos.

marc marquez piloto de moto 2
Lo que parece que no ha cambiado mucho son los nombres de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final de las distintas categorías que forman parte de la competición.

El actual campeón del mundo de Moto GP, Casey Stoner, vuelve a partir como máximo aspirante para hacerse con el triunfo final, a raíz de los visto en las jornadas de entrenamientos, donde siempre ha estado en los puestos de cabeza. Detrás de él aparecen los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Valentino Rossi parece que este año tampoco podrá optar por el triunfo final, a no ser que Ducati sorprenda a todos con un cambio radical de su moto. Lo que si estará será más cerca de los puestos de cabeza.

En Moto 2, el gran favorito es Marc Márquez, que el año pasado se quedó a las puertas de lograr la victoria final por un accidente que le impidió competir en las últimas carreras. Otros favoritos de la categoría son el italiano Andrea Iannone y  el suizo Thomas Luthi. No hay que olvidarse de Toni Elías que ha decidido volver a la categoría donde ya se proclamó campeón del mundo hace dos años.

En la nueva categoría de Moto 3, por lo visto en los entrenamientos, el gran favorito es Maverick Viñales, la gran sorpresa del pasado año que ha optado por cambiarse a uno de los equipos más fuertes de la categoría para lograr el campeonato del mundo. Otros pilotos que estarán dando guerra hasta el final serán Danny Kent y Sandro Cortese.

Este campeonato promete fuertes emociones y esperemos poder disfrutarla desde el primer día.

Ir arriba