El primer sorteo de la Champions League será el 23 de junio

La temporada 2014/15 de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League ya tienen sus primeros pasos definidos, considerando que se ha escogido la fecha del próximo 23 de junio para el desarrollo de los primeros sorteos al respecto. En efecto, las autoridades de la principal institución continental del fútbol han enviado a los periodistas los siguientes pasos que tendrán que llevarse a cabo en estas semanas.

¿Qué sorteo será el próximo 23 de junio?

Como siempre, el evento tendrá lugar en Suiza, en la sede de Nyon de la UEFA, y allí podremos conocer novedades como por ejemplo los emparejamientos de las dos primeras rondas de clasificación de la UEFA Champions League, como lo ha confirmado el propio Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino.

Champions League 2015 1

Como en las últimas ocasiones en las que se han llevado a cabo sorteos de ambas competencias al mismo tiempo, éstos tendrán espacio de una hora entre uno y otro. Dentro del 23 de junio, los sorteos serán a las 13:00 y a las 14:30 horas, es decir, apenas superado el mediodía, hecho que también fue confirmado por el propio director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti.

Hay que destacar, más allá de eso y a la espera de los resultados del sorteo, que ya es un hecho que los partidos de la primera ronda de clasificación de la UEFA Champions League se juegan el 1/2 y 8/9 de julio con la segunda ronda de clasificación el 15/16 y 22/23 de julio. En el caso de la Champions League, la final se celebrará en el Estadio Olímpico de Berlín el sábado 6 de junio de 2015.

También te puede interesar:   Daños Colaterales de la Copa África

Champions League 2015 2

Por el lado de la Europa League, en tanto, la primera ronda de clasificación es el 3 y el 10 de julio, con la segunda ronda de clasificación el 17 y 24 de julio; y la final será en el Estadio Nacional, Varsovia, miércoles 27 mayo 2015.

Artículo anteriorDos restaurantes de lujo en el USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL
Artículo siguienteAlemania pasa por encima de Portugal y Cristiano