Alemania pasa por encima de Portugal y Cristiano

Ayer tuvo lugar uno de los mejores encuentros que se podrán ver en la fase de grupos, la potente Alemania contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. El encuentro generó mucha expectación, había ganas de ver el estado de la selección alemana, seria candidata a hacerse con el Mundial y a Portugal, con las vistas puestas en Cristiano Ronaldo que había arrastrado molestias en su rodilla desde el final de la liga.

El partido comenzó con la tónica prevista, Alemania tenía la posesión y Portugal esperaba defendiendo salir a la contra, la igualdad estaba  latente en los primeros minutos, pero pronto la balanza se iba a desequilibrar del lado germano. En el minuto 11′ tras una gran jugada de los alemandas, Gotze recibía dentro del áera y Joao Pereira le agarró tirándole al suelo, el árbitro señalo la pena máxima. Penalti muy muy dudoso, Müller se encargó de transformarlo para poner el 1-0 y encarrilar la victoria alemana.

alemanioa gol

El golpe que terminó de hundir a Portugal fue el segundo gol que llegó tras un cabezazo de Hummels tras un saque de córner adelantándose al central del Real Madrid, Pepe. Si el partido ya iba mal para portugal, a eso hay que añadir la lesión de su delantero Hugo Almeida y la expulsión de Pepe tras encararse con Müller. El árbitro se equivocó expulsando a Pepe y se cargó lo que quedaba de partido, Pepe no agredió al jugador alemán, de hecho fue un pique entre los dos que tenía que haberse zanjado con amarilla para ambos jugadores.

pepe roja

Al borde del descanso, un centro de Lham fue mal despejado por Bruno Alves y Müller remataba a bocajarro haciendo el tercero, todos los males le estaban pasando a Portugal, que no hizo una primera parte para ir perdiendo 3-0 y tampoco fue justa la expulsión de Pepe.

La segunda parte fue un paseo germano que pudo golear aún más a Portugal, los hombres del centro campo como Kross o Lahm combinaban a las mil maravillas sin dejar opción a Portugal. Ozil fue sustituido y el jugador del Arsenal se cabreó mucho en un partido que estaba ya zanjado, aunque si que es cierto que estaba haciendo una gran labor. El cuarto gol llegó de nuevo a través de Müller tras un despeje erróneo de Rui Patricio.

Alemania deja muy buenas sensaciones, haciendo gala de su gran potencial ofensivo y su clase a la hora de jugar, mientras la selección de Portugal tiene pie y medio fuera del Mundial, Coentrao, pieza clave, salió lesionado y no parece que se vaya a recuperar para jugar próximos partidos. Cristiano estuvo activo e intentó el gol pero no era el día de Portugal y se nota que Ronaldo se siente frustrado en su selección.

Los otros partidos de la jornada se saldaron con victora de EEUU sobre Ghana por 2-1 en un bonito partido entre dos rivales que han coincidido en los anteriores Mundiales, Ghana ha eliminado dos veces consecutivas a los norteamericanos que ayer consiguieron una deliciosa venganza. Dempsey marcó a los 30 segundos de partido (5 gol más rápido en la historia de los Mundiales), empató Ayew en el 82′ para los africanos que lo habían merecido pero Brooks en el 86′ anotó el segundo de los estadounidenses para llevarse el partido.

A EEUU se le ponen las cosas muy de cara para pasar a octavos aunque aún pueden pasar muchas cosas, Alemania pasará primera pero el segundo puesto estará muy competido.

dempsey

Por otro lado Nigeria e Irán empataron a 0 en un partido soporífero que demostró el poco nivel de ambas selecciones que apenas tuvieron ocasiones claras en todo el encuentro, Bosnia apuntó más maneras y puede ser la sorpresa de octavos.

imagen-nigeria-iran

Ir arriba