Sorteados los cuartos de final y semifinal de la Europa League

Ya se conocen los encuentros de cuartos de final y los cruces de las semifinales de la competición Europa League donde Athlétic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia entraban dentro del bombo junto con los equipos del AZ Alkmaar, Metalist Jarkov, Sporting de Lisboa, Hannover 96 y Schalke 04. Como dato interesante, cabí destacar que ninguno de estos ocho equipos estuvieron clasificados para esta ronda en la edición del pasado año.

Al igual que en el sorteo realizado para la Champions League, parte del interés se centraba en ver si los equipos españoles se cruzaban entre ellos. Al final no ha sido así.

sorteo europa league cuartos de final y semifinales
El sorteo ha sido dispar para nuestros intereses, ya que el Valencia ha sido el que mejor ha salido parado al enfrentarse al equipo holandés del AZ Alkmaar, mientras que el Athlétic de Bilbao y el Atlético de Madrid tendrán rivales alemanes, que siempre se caracterizan por ser muy duros.

Los emparejamientos de la ronda de los cuartos de final han quedado de la siguiente forma:

AZ Alkmaar – Valencia

Schalke 04 – Athlétic de Bilbao

Sporting Lisboa – Metalist

Atlético de Madrid – Hannover 96

También se ha aprovechado para sortear los cruces de semifinales. Así el vencedor del cruce entre Atlético de Madrid y Hannover 96 se enfrentará al vencedor del AZ Alkmaar – Valencia. Mientras que el vencedor del duelo entre el Sporting de Lisboa – Metalist lo hará con el vencedor del Schalke – Bilbao.

Los partidos de ida de cuartos de final será el día 29 de marzo, mientras que la vuelta serán una semana después, el día 5 de abril.

También te puede interesar:   Estados Unidos se clasifica para las semifinales tras derrotar a Rusia
Artículo anteriorMadrid y Barcelona sólo se verían las caras en la final
Artículo siguienteLa aplicación Google Earth se actualiza para iOS y Android