-

Sorteado el calendario de la Liga BBVA

Sorteado el calendario de la Liga BBVA 3

En el día de ayer se ha sorteado el calendario oficial de la temporada 2012/13 de la Primera División de la Liga de España, que destaca principalmente, en su primera jornada, por el duelo que estarán manteniendo dos de los máximos candidatos al título, como lo son el Real Madrid y el Valencia, en este caso, al verse las caras en el Santiago Bernabéu el 18 de agosto, en el primer fin de semana de acción de la competencia.

Luego, el otro gran candidato a hacerse con la Liga BBVA, el Barcelona, tendrá su debut también en condición de local, pero en este caso recibiendo a la Real Sociedad en el Camp Nou, al tiempo que el Atlético de Madrid, reciente campeón de la Europa League, y en el primer comienzo de temporada para Diego Simeone, contará en su primera participación de la campaña, con una dura visita al Levante, de gran campaña este año.

En tanto, en otros de los compromisos que contempla la primera jornada de la Liga BBVA, podemos mencionar los choques entre Athletic Bilbao y Real Betis, Sevilla y Getafe, Zaragoza y Valladolid, Celta de Vigo y Málaga, Mallorca y Espanyol, Rayo Vallecano y Granada; y finalmente, Deportivo La Coruña y Osasuna.

Lo cierto es que uno de los hechos más destacables de este sorteo, es que no puede denominarse al mismo así completamente, considerando que los dos clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid fueron digitados previamente, para evitar que ambos conjuntos tuvieran que enfrentarse entre sí en las mismas alturas en las que podrían estar definiendo su participación en Champions League, como sucedió este año.

También te puede interesar:   La ÑBA cae ante la NBA y España cierra los Juegos con 17 medallas
También te puede interesar:   Previas Europa League: Valencia, Villarreal y Atlético

Además, en sí misma, la secuencia de rivales del Real Madrid y Barcelona será bastante similar, si consideramos que los catalanes repetirán rivales, pero con dos jornadas de retraso en comparación con los capitalinos. Los clásicos, en tanto, se realizarán el 7 de octubre, en el Camp Nou, y el 3 de marzo, en el Bernabéu.

Lo último...