Matemagia de Alberto Coto García

matemagia

Hoy te quiero hablar del libro de Matemagia con la que Oberón Práctico pretende alegrarte el verano de una forma que nunca te esperaste (y quizá sea una de tus peores pesadillas desde que eras pequeño): las matemáticas.

Por mucho que las odies las matemáticas están en todas partes y con una especial implicación en artes a priori tan distintas como la armonía o la música, sin contar por supuesto con su estrecha relación con la ciencia o la tecnología.

Pero claro, esta obra no es una al uso en el cual te explican un montón de teoremas, ni mucho menos, Matemagia va a otra cosa muy distinta, ya que se trata de acercar al público medio a las matemáticas de manera amena y divertida, explicando el mundo que nos rodea, es decir, la naturaleza, el arte, la música o el deporte con las matemática y sin que sea nada traumático, sino más bien al contrario.

Además de todo esto, el libro de Matemagia de Alberto Coto García está lleno de curiosidades que te harán abrir la mente, y recuerda que tan importante como realizar un poco de ejercicio físico a diario lo es hacer un pequeño esfuerzo mental.

La última parte del libro, por si esto te parece poco, está repleto de juegos y ejercicios para hacer trabajar tu mente y potenciar tus conexiones neuronales, además de poder quedarte con todos tus amigos cuando se los hagas, claro está.

Sobre el autor, Alberto Coto García es un reconocido calculista, de hecho, actualmente es considerado como el calculista número 3 del mundo y ha batido varios récords Guiness, vamos, todo un experto en la materia, ¿aún estás esperando para ponerte con el libro?

Ir arriba