Sorpresas y decepciones en lo que llevamos de Mundial

Parece que todo el mundo coincide en algo, está siendo un Mundial diferente, quizás es porque España ya está fuera y no estábamos acostumbrados, pero a parte de nuestro estrellato, muchas selecciones han lanzado un órdago en este Mundial, analizamos grupo por grupo cómo están las cosas hasta el momento, no te lo pierdas.

 

  • Grupo A (Brasil, Croacia, México y Camerún)

Pocas sorpresas en este grupo, Brasil no ha convencido en sus dos primeros partidos, el partido ante Croacia ganó gracias a una ayuda arbitral y ante México empataron a 0 viendo pocos recursos por parte de los brasileños, aunque fueron mejores que su rival. Brasil jugará ante una Camerún eliminada por lo que no tendrá problemas en pasar como primera de grupo.

Croacia y México se jugará el pase en un partido directo entre ambos, a México le vale el empate mientras que Croacia está obligada a ganar. Croacia ha demostrado tener mejor juego y puede se runa de las sorpresas si pasa, México siempre está ahí y su garra y energía no son fáciles de batir.

 

Neymar-da-Silva2

 

 

 

  • Grupo B (España, Holanda, Chile, Australia)

El actual campeón, España, cayó estrepitosamente con un contundente 7-1 de marcador global ante Holanda y Chile, demostrando que esta selección necesita una profunda renovación.

Holanda se ha mostrado como una selección fuerte con gran potencial arriba, humilló a España pero ante Australia le tocó sufrir más de la cuenta para al final remontar el partido y llevarse la victoria. Puede ser una de las tapadas, nadie le daba como favorita pero ojo con los orange que quieren vengarse ante la final perdida en el Mundial de Sudáfrica.

Chile crece año tras año y ha demostrado ser una selección muy difícil de ganar, con un gran bloque y 3 estrellas que le pueden hacer soñar. Seguramente se enfrentará a Brasil en octavos pudiendo eliminar a la anfitriona y juega un buen partido y no hay ayudas arbitrales.

Australia ha demostrado lo que todos esperaban, que no hiciera ningún punto, hoy jugará ante España en un partido que no vale para nada.

Casillas-lamenta-gol-Holanda

 

  • Grupo C ( Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón)

Un grupo en el que todos tienen opciones de clasificarse, Colombia ha sido la gran sorpresa, goleó a Grecia 3-0 y ganó a Costa de Marfil con facilidad 2-1. No han venido a hacer amigos los colombianos que a pesar de la baja de Falçao están muy motivados y haciendo un fútbol rápido y eléctrico.

Costa de Marfil ganó su partido ante Japón y perdió contra Colombia, son los que mejor lo tienen para ser segundos, se la jugarán ante los griegos. Los africanos han sufrido varias desgracias durante el Mundial, hace poco Yayá Touré y su hermano Kolo tuvieron que abandonar el Mundial por la muerte de su otro hermano, no son las mejores condiciones para afrontar el Mundial y más cuándo dos de tus estrellas se van.

Grecia y Japón tienen un punto cada una, tiene mínimas opciones pero tienen, aún así han decepcionado mucho, de Grecia se esperaba algo más de juego y de Japón un avance en su fútbol que no ha sucedido.

Colombia-Mundial-Brasil-2014

 

  • Grupo D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia)

La mayor sorpresa del Mundial hasta el momento, se daba a Costa Rica por muerta antes de empezar en el famoso grupo de la muerte, sin embargo, han ganado sus dos partidos ante Uruguay e Italia con 4 goles a favor y solo uno en contra, increíble lo que han logrado los tikos que vienen con fuerza.

Italia y Uruguay empatan a 3 puntos en la clasificación. Italia dejó buenas sensaciones en su primer partido pero defraudaron con la derrota ante Costa Rica, no tienen un juego muy definido y no parece que vayan a llegar muy lejos en el Mundial. Uruguay por su parte tras su derrota en la primera jornada, ganó in extremis a Inglaterra con un gran Luís Suárez que regresó con hambre de gol. Los uruguayos son una oncógnita y lo mismo pueden sorprender que defraudar, un equipo muy duro y luchador con una de las mejores delanteras del campeonato, interesantísimo.

Inglaterra se vuelve a casa con sus dos derrotas, ambas muy dolorosas. Se ha visto una selección con buen juego y con jugadores jóvenes con mucho potencial pero no terminan de asentarse y de nuevo vuelven a fracasar en un Mundial a pesar de la gran plantilla que tienen.

ingland uruguay

 

  • Grupo E (Francia, Ecuador, Suiza y Honduras)

Francia ha enamorado con su fútbol, nadie se esperaba tan buen arranque a pesar de que se encuentra en un grupo débil, gran toque de balón y un Benzema en estado de gracia, la pequeña renovación que ha sufrido el equipo galo le ha servido para crear un estilo y volver a generar ilusión tras los líos sufridos en el último Mundial, ¡ojo con Francia! favorita sin duda.

Ecuador y Suiza se jugarán el segundo puesto, ninguna ha llegado a convencer, Ecuador tiene mucha rapidez y lucha propia de los equipos sudamericanos, mientras que Suiza es la serenidad y la táctica, un equipo que como bloque funciona muy bien aunque se esperaba más de ellos, se alababa su defensa y en el partido ante Francia fue un total coladero que le puede pasar factura en el goal average.

Honduras no ha ganado ningún partido, no se les puede pedir mucho más a uno de los rivales más débiles del Mundial, estuvieron a punto de ganar a Ecuador lo que les hubiese dado vida, aún así el milagro se puede obrar si ganan a Suiza por una goleada y Ecuador pierde ante Francia.

karim

 

  • Grupo F (Argentina, Nigeria, Irán y Bosnia)

Argentina lidera el grupo con sus dos partidos ganados pero lo cierto es que no convencen, siguen siendo uno de los favoritos para mucha gente, pero su defensa y centrocampo es muy regular, les ha costado hacer goles y contra Irán ganaron 1-0 con gol de Messi en el descuento. Messi no está fino a pesar de sus dos goles, gran decepción la del jugador aunque veremos a ver si mejora él y su selección.

Nigeria se perfila como el segundo clasificado con 4 puntos, sin hacer mucho ruido pueden estar en octavos aunque no han jugado nada bien, Irán tiene un punto y puede ser la otra clasificada aunque lleva 0 goles a favor en su casillero, pero su último partido ante Bosnia puede darle el pase si Argentina gana a Nigeria como es lógico.

Bosnia se va fuera del Mundial en un grupo dónde tenía opciones, primera aparición en el Mundial que les ha servido para coger experiencia y disfrutar.

Argentina's Messi celebrates after scoring a goal against Iran during their 2014 World Cup Group F soccer match at the Mineirao stadium in Belo Horizonte

  • Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU)

El mejor grupo del Mundial que nos está regalando partidazos. Lideran Alemania y EEUU con 4 puntos, los alemanes dejaron buenas sensaciones en su primer partido, siendo el principal favorito para llevarse el Mundial, pero su empate a 2 ante Ghana les ha devuelto los pies a la tierra, como vayan de «sobrados» caerán estrepitósamente. EEUU ha sorprendido para bien, estuvo a punto de ganar a Portugal ayer y ser la primera clasificada pero un gol de Varela en el descuento les hará tener que esperar, gran bloque, muy sólido y con buen orden táctico, y eso que les falta Donovan y Altidore…

Portugal ha vuelto a defraudar, parece que siempre tienen buena selección, y encima con Cristiano Ronaldo, pero nunca acaban de cuajar buenas actuaciones en los Mundiales, todo hace indicar que se irán fuera, Paulo Bento no ha conseguido hacer jugar a Portugal a nada, fracaso.

Ghana era uno de los equipo africanos más potentes y lo ha demostrado, perdió por la mínima ante EEUU y empató ante Alemania en un gran partido, tendrá que ganar su partido ante Portugal para tener opciones. El grupo está abiertísimo y puede pasar de todo.

cristiano

 

 

  • Grupo H (Bélgica, Argelia, Rusia y Corea)

Bélgica lidera otro de los grupos más débiles del Mundial, los belgas partían como la gran sorpresa y las expectativas eran muy altas con esta selección, pero al final ni tanto ni tan poco, buena selección pero que tampoco hace un fútbol de gala, aún así seguiremos muy de cerca a los belgas que lideran el grupo con 2 victorias.

Argelia ha demostrado ser una gran sorpresa, con gran potencial arriba con Feghouli y Brahimi y un buen ordenamiento táctico, una selección sólida. Son segundos con 3 puntos con su victoria ante Corea del Sur.

Rusia y Corea tienen un solo punto del empate entre ambas, pero tienen opciones de pasar aún las dos. Corea es muy débil en defensa a pesar de que se ve buena técnica por parte de algunos jugadores. Rusia podría ser la gran decepción a manos de Capello si no logra clasificarse en este grupo, jugará contra Argelia y si gana, pasará, preocupante la falta de gol de los rusos.

Belgica-Maracana-Daniel-Buyten-Witsel_ALDIMA20140622_0007_6

 

Bueno, ésto es lo que está ocurriendo de momento, mucha emoción y muchas sorpresas en un Mundial que solo acaba de empezar.

Ir arriba