-

Sin brillantez pero con eficacia, el Barça se coloca líder de grupo

gol pedrito dinamoF.C. Barcelona 2 – 0 Dynamo Kyev

Aunque no fue el Barça de las grandes citas y nos desplegó su fútbol hechizante que deslumbra a toda Europa, lo cierto es que fue eficaz y con destellos de sus jugadores consiguieron vencer, algo similar a lo que le sucede al anfitrión del Santiago Bernabéu. El Dynamo de Kyev no le puso las cosas demasiado fáciles, se mostró un equipo farragoso que no dejó huecos y sobre todo, intentó inhabilitar el motor del equipo de Guardiola, el centro.

Los pases de Xavi o Iniesta no tenían finalización por una serie de factores: Messi no tuvo tu noche, perdía balones y no era capaz de llegar con rotundidad, Ibrahimovic no encontró la mirilla para afinar la puntería y el portero de Dynamo Showkovskiy estuvo espléndido. Todos unidos provocaron que el gol no llegase hasta el minuto 24, con un pase de Iniesta a Messi que avanzó cruzado para lanzar finalmente a portería y sorprender al veterano cancerbero ucraniano.

De la misma forma se llegó a la segunda parte, aunque con Ibrahimovic demostrando su tremenda calidad y amenazando la portería visitante a cada instante. El sueco hace olvidar la alargada sombra del que un día estuvo en su posición.

Al comienzo del segundo tiempo los azulgranas salieron sin Iniesta, descansando por precaución después de su lesión, y en su lugar entró Pedro. Acercó Pep dando entrada al joven canario pues fue quién se encargó de sentenciar en el 75′. Shevchenko estuvo presente en el césped y aunque participó del juego y creó peligro está muy lejos de aquel joven que hizo un hat-trick en el Camp Nou al mismísimo anfitrion.

También te puede interesar:   Messi y los Juegos Olímpicos
También te puede interesar:   El Arsenal pierde a Gallas unas semanas más

Aún sin brillantez este equipo demuestra que sigue siendo firme candidato al título, amen de lo que puedan pensar los supersticiosos, incluso su entrenador. El Barça ya es líder del Grupo F.

FC Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré (Busquets), Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic (Jeffren) e Iniesta (Pedro).

DYnamo Kyev: Shovkovskiy, Eremenko, Khacheridi, Leandro Almeida, Magrao (Betao), Yussuf (Ghioane), Vukojevic, Gusev (Ninkovic), Shevchenko, Yarmolenko y Milevskiy.

Lo último...