Sexto europeo para nuestra Selección de fútbol sala

España se proclamó campeona de Europa por sexta vez tras imponerse en la prórroga en una final muy igualada frente a Rusia.

Sexto europeo para nuestra Selección de fútbol sala 5

Le costó sudor, sangre y lágrimas doblegar al equipo ruso. La Roja comenzó perdiendo el partido 1-0, pero nunca se rindió y sacó su casta de campeón para doblegar a los rusos y ganar la sexta corona europea.
La primera parte fue muy igualada con ambas defensas muy serias y compactas. Gustavo, el portero de Rusia, paro absolutamente todo al conjunto español. Los rusos también llegaban a la portería de Luis Amado pero sin materializar ningún tanto. Ya en la segunda parte, Pula, brasileño nacionalizado ruso, consiguió convertir el primer gol de la final para adelantar a su equipo.

España no se rindió y se sucedieron las ocasiones, algunas de ellas hubieran entrado en casi cualquier partido, pero parecía que ayer no era el día de los nuestros. Cirilo fue expulsado del encuentro al coger un balón con la mano, las ocasiones seguían llegando. Pero tuvimos que sufrir hasta que a falta de 35 segundos para el final, el jugador del FC Barcelona, Sergio Lozano, consiguió el gol del empate que forzaba la prórroga.

Sexto europeo para nuestra Selección de fútbol sala 6

La prórroga comenzó con la misma tónica del resto del partido. Los dos equipos saltaron con mucho respeto a la cancha, conscientes de lo que tenían en juego. Otra vez con 5 jugadores, Rusia no se arrugó y quiso también ir a por el partido. De nuevo fue Sergio Lozano quién consiguió anotar para poner el 1-2 en el marcador, España acariciaba el título con la punta de los dedos. Los rusos intentaban conseguir un gol que les llevará a la tanda de penaltis y tener opciones de hacerse con el europeo. Luis Amado estuvo inconmensurable repeliendo cada ocasión. En el último segundo Borja puso el 1-3 definitivo en el marcador.

También te puede interesar:   Los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala
Artículo anteriorCaballo de batalla, el libro que inspiró a Spielberg
Artículo siguienteLos contratos en Reino Unido con Jump permiten cambio de terminal cada seis meses