Los buenos libros acaban, en muchas ocasiones, convertidos en película. Eso es lo que ha pasado con la novela juvenil Caballo de Batalla, de Michael Morpurgo, que se ha convertido en el último gran éxito de Steven Spielberg. El rey midas del cine se ha fijado en esta novela que contiene, según el propio director, “una historia universal cuyo corazón y mensaje llegará a todos”.

El libro cuenta la historia de Joey, un caballo mezcla entre un pura sangre y un caballo de tiro. Es él el que nos narra, a través de sus ojos, esta increíble historia de su vida. Joey y Albert, el hijo del granjero que compró el caballo se hacen amigos inseparables durante el tiempo en el que están juntos. Después, con la llegada de la Primera Guerra Mundial, el animal es comprado por el ejército. Albert no está dispuesto a dejarlo ir y se alista en el ejército para recuperar a su mascota en un ejemplo de valentía y fidelidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Cj1p6_zvgrY

Además de ser una película, esta novela se convirtió en 2005 en una obra teatral que ha llegado a ganar premios como el Olivier o el Critic’s Circle Awards, entre otros prestigiosos galardones, además de la aclamación popular del público. La obra fue representada por la compañía sudafricana Handspring Puppets, que trabajan con marionetas de tamaño real.

Si quieres conocer la historia de este caballo, tienes dos opciones: leer el libro o ver la película. Ya sabes cuál es nuestra propuesta desde Literatúrate, ahora tú eliges.

También te puede interesar:   ¿Quieres ser el autor de las nuevas aventuras de Tea Stilton?