-

Sevilla vuelve a tener un color especial

Nada más y nada menos que 1079 días hemos tenido que esperar para volver a disfrutar del derbi andaluz por excelencia, el Betis-Sevilla. Heliópolis se vistió de gala para acoger el tan deseado partido entre los dos equipos más importantes de la ciudad hispalense. El encuentro tuvo de todo: goles, expulsiones y polémica.

Sevilla vuelve a tener un color especial 5
Se adelantó el Betis por medio de Beñat a los 25 minutos tras ejecutar a la perfección un libre directo en la frontal del área. El gol fue un jarro de agua fría para el conjunto de Marcelino que vio como se ponían detrás en el marcador, pese haber dominado el esférico y haber gozado de varias ocasiones de gol. No se arrugaron n ningún momento y siguieron con el guion establecido y así se sucedieron las ocasiones, sobre todo por medio de Negredo y Luna. Reyes volvió a ser el jugador explosivo y vertical por la banda que tanto daño hace al equipo rival. Negredo, tras cabecear un perfecto centro de Jesús Navas, puso las tablas en el marcador antes del descanso para hacer justicia. El Betis, bajo la batuta de un gran Beñat, decidió aprovechar los espacios que el Sevilla dejaba atrás para jugar a la contra. De esta forma Roque Santa Cruz y, sobre todo, Rubén Castro tuvieron oportunidad de adelantar de nuevo a los verdiblancos.

La polémica llegó cuando Fazio fue expulsado en el minuto 70 por doble amarilla. Los verdiblancos no supieron materializar la superioridad numérica. Los jugadores del Betis reclamaron un penalti casi al final del partido, por un supuesto derribo de Cáceres a Jorge Molina cuando éste se disponía a disparar. El colegiado acertó al no señalarlo, ya que, el contacto no fue suficiente como para pitar penalti. De este modo el derbi sevillano acabó con el resultado de 1-1.

También te puede interesar:   Amistoso: España 84-68 Brasil
También te puede interesar:   Triunfo de los equipos españoles en el debut de la Champions League

El resto de la jornada del sábado.

En el día que se estrenaba la estatua homenaje a Dani Jarque, el conjunto perico le brindó una victoria frente al Granada (3-0) que le coloca en quinta posición a tan solo 2 puntos de zona Champions. Baena de cabeza marco su primer gol como periquito, el segundo fue obra de Verdú de penalti, el encargado de cerrar el marcados fue Rui Fonte. El Getafe consiguió la victoria en su campo talismán, El Sardinero, tras remontar un 1-0 que puso en el marcador Stuani tras un tremendo error de Rafa. Posteriormente Gavilán hizo el empate. En la segunda parte el conjunto madrileño se adueño de la pelota y se sucedió un vendaval de oportunidades, que un soberbio Toño impidió la goleada visitante. No obstante, el venezolano Miku consiguió materializar el tanto de la victoria de los azulones.

Sevilla vuelve a tener un color especial 6El Atlético sigue con el “efecto Simeone” cosechando el primer triunfo fuera de casa en lo que llevamos de temporada. Los rojiblancos se adelantaron a los 2 minutos de penalti ejecutado por Falcao tras una mano de Demidov. El marcador no se movió hasta la segunda parte, cuando Adrián remato a placer un rechace que el mismo había generado. El tercer y cuarto gol fueron obra de Falcao, el primero con una espectacular vaselina y el cuarto tras un remate a centro de Koke.

Lo último...