-

Loeb se lleva su sexto Rallye de Montecarlo, Sordo termina segundo

Loeb se lleva su sexto Rallye de Montecarlo, Sordo termina segundo 3

Final bastante obvio después de lo sucedido el sábado. Todo quedaba zanjado el último día de competición, el día en que Solberg parecía que volvía a la carga para arrebatar el segundo puesto a Sordo, pero al final una mala elección de neumáticos por parte del noruego devolvían al piloto de Ford a la tercera plaza y le alejaban del cantabro. Pero todo esto era en el último día de competición. Todavía quedaba el domingo con la etapa Power Stage, y el piloto de Mini tenía una ventaja de 20 segundos sobre Solberg. Todo quedó en un susto y Dani Sordo logra la primera gran «victoria moral» para el equipo con esta magnifica segunda posición que le da un buen saco de puntos para el campeonato.

Ahora faltará saber que pasará en Suecia ya que nos han quedado muchas incertidumbres, como por ejemplo, si Latvala será capaz de hacer frente a Loeb. O si Hirvonen ha cogido el tranquillo al DS3, ya que el finlandés empezó fatal la prueba monegasca y al final acabó haciendo scratch tras scratch. Vamos que si alargáramos un poco más la prueba, acababa luchando por la victoria.

También hay una buena hornada de pilotos con ganas de luchar por los puntos y por subirse al podio, estamos hablando del estonio Tänak, del ruso Novikov (que ha cuajado un excelente rallye) o de Campana, que con su Mini ha logrado buenos resultados. Además tendremos que investigar si el mítico Francois Delecour seguirá participando en el presente mundial ya que hace un par de días aseguró que le gustaría seguir en algunas pruebas más del mundial.

También te puede interesar:   Skoda hará una versión propia del Volkswagen Up!
También te puede interesar:   Rallye Montecarlo 2012: Loeb sigue mandando, Sordo le pone a prueba

Por cierto, si alguien seguía las evoluciones del otro piloto español, Joseba Castro (Mitsubishi EVO X) ha logrado terminar en la 40ª posición a +1:12:28,700 del francés Loeb.

 

Lo último...