¿El Sevilla puede jugar la próxima Champions?

Aunque parezca increíble, existe aún una posibilidad, pequeña pero posibilidad al fin de que el Everton y el Manchester United, dos de los conjuntos más tradicionales de la Premier League, la primera división del fútbol de Inglaterra, juegen la próxima edición de las competencias europeas. Esto, en efecto, considerando que han presentado un recurso relacionado con la situación de extrema tensión que se vive en Ucrania, y que terminaría metiendo al Sevilla en este evento.

El caso es que tanto el Everton como el Manchester United han presentado todos los papeles correspondientes a su petitorio para que la UEFA les otorgue sitios de bonificación especiales en el caso de que los conjuntos ucranianos clasificados a las máximas competencias internacionales deban ser descalificados como consecuencia de la guerra interna que están sufriendo, como informa la gente de Royal Blue Mersey.

Sevilla Champions League 1

En efecto, las tensiones crecientes en el país debido a su disputa con Rusia y la posibilidad de que algunas provincias locales sean anexadas por el gigante, hace que los cinco equipos nacionales que calificaron para Europa puedan llegar a ser excluidos de sus respectivas competencias. Esto ya ha sucedido en casos anteriores en los que los implicados tienen problemas de orden social dentro de sus fronteras.

En tal sentido, debemos destacar que los clasificados a la Champions League de acuerdo a la clasificación que ofrece la Liga de Ucrania en su última edición fueron el Shakhtar Donestk y Dnipro, primero y segundo respectivamente. Posteriormente, en posiciones de la Europa League aparecieron Metalist Kharkiv, Dynamo Kiev y Chornomorets, aunque podría ser que ninguno de ellos esté presente en esas competencias.

También te puede interesar:   Un manuscrito revela nuevas historias de El Principito

Sevilla Champions League 2

Pues bien, los rumores al respecto indican que en caso de que estos conjuntos fueran finalmente excluidos de las competencias a las que han clasificado, el premio se lo llevarían los países con el mejor coeficiente UEFA, es decir España e Inglaterra. Si todo se diera de esa forma, Sevilla y Everton jugarían la Champions League, mientras que el Manchester United y Valencia ocuparían sus sitios en la Europa League.

Artículo anteriorPhelps regresa con fuerza
Artículo siguienteSavia nueva de cara al Mundial 2014