Phelps regresa con fuerza

La superestrella de la natación Michael Phepls regresó a la competición el pasado 14 de abril para ganar la prueba de los 100 metros mariposa en el Gran Premio de natación en Mesa (Arizona), y volver por la puerta grande en su prueba reina.

Phelps anunció en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres que se retiraría tras esos mismo Juegos, tras haber sido el mejor nadador de la historia y uno de los mejores deportistas sin ninguna duda.

Nadie quería creerse que la retirada fuese definitiva, sobre todo por su edad, 26 años, aunque bien es cierto que la natación es un deporte que exige mucho y que acorta la carrera del deportista porque no puede mantenerse tantos años en la élite mundial como podría hacer un futbolista. Además otra de las causas de su retirada era que había perdido su dominio y su legado tan abrumador, apareciendo hombres como Ryan Lochte, compatriota estodunidense, que le comían terreno, está claro que cuando has dominado tanto y empiezas a caer, a vces es mejor retirarse a tiempo y mantener la imagen de «mito».

Pero tras 20 mese sin competir, Phelps volvió para ganar de forma arrolladora, con un crono de 52,94, lejos de su récord mundial pero dando unas magníficas sensaciones en torno a su estado físico y mental.  Parece que todo esto hace indicar que su vuelta va destinada a participar en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, todavía no ha confirmado que vaya a participar, lo que sí parece claro es que le veremos en el Mundial de Natación en 2015 que se celebrará en Kazan, Rusia.

A partir de las próximas sensaciones que tenga el nadador podremos ver si su vuelta a los Juegos Olímpicos se hace realidad. Phelps es un icono de la natación mundial, y su retirada ya auguraba malos presagios para la natación, ya que gracias a él se ha convetido en un deporte de interés y seguido por mucha gente, por lo que tanto aficionados como el deporte en sí, deseamos su vuelta y que esté al mejor nivel posible en los próximos Juegos Olímpicos.

 

Scroll al inicio