-

Semifinales del mundial de balonmano de Suecia 2011

semifinales mundial balonmano

El mundial de balonmano llega a su fin y hoy se conocerán los dos equipos que disputarán el partido por conseguir la corona mundial. A priori, el favorito para alcanzar este título es la selección francesa, pero Dinamarca tiene un bloque muy fuerte, y los españoles han demostrado que si se lo creen, pueden derrotar a cualquiera. Los suecos, por contra, parecen ser los que menos opciones tienen, pero juegan con la ventaja de disputar el torneo en casa.

El primer partido de semifinal enfrentará a Francia frente a Suecia, que ha llegado a esta ronda sin estar en el grupo de favoritos, pero al estar jugando en casa, les ha dado alas para llegar hasta aquí, y esta es la baza con la que cuentan para dar la gran sorpresa y derrotar a la todo poderosa Francia, del portero Omeier y de Karabatic, el mejor jugador del mundo hoy por hoy.

A las 20:30 llega el turno de España, que se presentó en este mundial sin muchas opciones, pero que en cada partido ha ido dando una imagen mejor. En frente tendrá a Dinamarca, una selección muy física y que en los últimos años ha estado peleando por las medallas en los distintos torneos en los que ha participado. España deberá de hacer su mejor balonmano si quiere derrotar a los daneses, el único equipo de la competición que ha ganado todos sus partidos.

El campeón de cada partido se enfrentará el domingo por el título mundial, y por qué no puede ser España uno de estos equipos. Esperemos que sea así, y que los chicos del balonmano nos den una alegría como hicieron en Túnez, cuando se proclamaron campeones del mundo.

También te puede interesar:   Victoria clara del Sevilla ante un débil Partizan
También te puede interesar:   España se mete en la final de básquet ante Estados Unidos

Lo último...