Semifinales de Champions League y Europa League

Esta mañana se ha llevado adelante el sorteo de las semifinales de la Champions League, dando los siguientes cruces para los días 22 y 23 de abril en las idas, y 29 y 30 de abril en sus vueltas: Real Madrid – Bayern Munich y Atlético Madrid – Chelsea.

El caso es que el Real Madrid volverá a enfrentarse a un alemán luego de haber eliminado anteriormente al Schalke y al Borussia Dortmund, mientras que Guardiola podría volver a ser finalista de la competencia por tercera vez en cinco semifinales, todas las anteriores con el Barcelona.

Semifinales Champions League

En el otro lado de la llave, probablemente los dos conjuntos más competitivos a pesar de tener menos talento, el Atlético Madrid de Simeone y el Chelsea de José Mourinho, que buscarán ser la sorpresa de los choques de semifinales, de cara a la final de Lisboa del 25 de mayo.

Semifinal española en Europa League

Por otro lado, en la segunda competencia continental las semifinales serán entre los conjuntos españoles de Sevilla y Valencia, por un lado, mientras que por el otro se estarán viendo las caras la Juventus y el Benfica, siendo que la final de la competencia, el 14 de mayo, se disputará justamente en la casa de los italianos.

Semifinales Europa League

Hay que recordar, en este sentido, que los dos conjuntos españoles tienen basta experiencia en esta competencia, habiendo sido el Valencia campeón en el año 2004, cuando todavía era la Copa UEFA, y el Sevilla en los años 2006 y 2007.

Ir arriba