Keanu Reeves debuta como director en El poder del Tai Chi

El poder del Tai Chi es la nueva película que tiene al carismático Keanu Reeves como protagonista principal. Una cinta de artes marciales donde Keanu el protagonista de Matrix se dirige a si mismo para narrar un divertido enfrentamiento entre maestros de diferentes disciplinas orientales.

En un mundo dominado por las artes marciales, Chen (Keanu Reeves) deberá explorar el combate cuerpo a cuerpo para conocer más acerca de su propia personalidad, sus responsabilidades y el trabajo duro que implica convertirse en un referente para las nuevas generaciones. Desde siempre Chen ha tenido habilidades para las artes marciales, pero su arrogancia lo llevará a enfrentarse a oponentes más poderosos y sabios que lo ayudarán a crecer internamente.

el-poder-del-tai-chi

Con una combinación excelente de efectos especiales y coreografías marciales, El poder del Tai Chi es el primer trabajo cinematográfico dirigido por Keanu Reeves. Cuenta además con un excelente oponente encarnado por Tiger Hu Chen y un trabajo muy cuidado en materia de ambientación y realismo en los combates.

Lo cierto es que el debut en la silla de director de Keanu Reeves no es demasiado sorprendente. Es una cinta que trata sobre temas que ya se han visto, con una estética un poco repetitiva y mecánicas argumentales que no terminan de cerrar. No es una mala película pero pasa a estar entre las otras cintas de acción del montón.

Me recordó mucho a las propuestas de cine para televisión de estrellas de acción como Jean Claude Van Damme, Bruce Lee y similares. Pocas veces llegaban a la pantalla grande todas sus producciones, algunas iban directo a la emisión en televisión por cable o ventas en video. El poder del Tai Chi sería una cinta de ese estilo, buena para pasar el rato pero sin ningún elemento destacado como para convertirse en un referente del cine de peleas.

Ir arriba