Selsouli no estará en Londres por dar positivo

A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, las noticias referentes a este espectáculo deportivo no paran de darse, pero en muchas ocasiones estas noticias no son tan buenas como las que desearíamos, sobre todo cuando se tratan de noticias de dopaje.

Apesar de los muchos controles a los que son sometidos los atletas en cada prueba durante todo el año, hay aún muchos que piensan que la jugada le puede salir bien y poder beneficiarse del plus extra que les proporciona estos productos dopantes. Es el caso de la atleta marroquí Selsouli, que no podrá competir en la cita olímpica tras haber dado positivo en un control realizado el pasado 6 de julio en París.

Selsouli competía en la prueba de 1500 metros femeninos, donde era una de las favoritas para alzarse con la medalla de oro ya que dispone en la actualidad de la mejor marca del año con un tiempo de 3 minutos, 56 segundos y 15 centésimas, pero finalmente no estará en Londres ya que decidió utilizar productos no permitidos para la práctica de actividades deportivas. En su caso hizo uso del diurético furosemida que permite lograr un mayor rendimiento físico.

Lo peor de todo es que la atleta marroquí ya estuvo sancionada durante dos años por un caso similar, volviendo a la competición activa en el año 2011, por lo que si el contra análisis también da positivo se arriesga a ser suspendida a perpetuidad.

Esperemos que este sea el último caso de dopaje que se de en estos días que dura los Juegos Olímpicos y que disfrutemos de todo lo que conlleva este gran evento.

Scroll al inicio