Los coches de F1 del 2014 serán más lentos que los actuales

Se avecinan cambios importantes en la Fórmula 1 para la temporada 2014, cambios radicales que harán que los coches de ese año no se parezcan en nada a los actuales, sobre todo en velocidad, ya que estos serán mucho más lentos, en torno a los cinco segundos, todo un mundo en esta competición donde prima la velocidad.

La FIA está redactando los cambios que los equipos tendrán que introducir para dentro de dos años, cambios destinados a fortalecer la figura del piloto, ya que con el actual formato, disponer de un buen motor y una buena aerodinámica es fundamental para estar delante, independientemente de la calidad del piloto.

coches formula 1

El primer cambio significativo estará relacionado con los motores, ya que estos pasarán a ser motores de 1.6 turbo de seis cilindros en V, ofreciendo menos potencia que los actuales, y en los que ya trabajan equipo como Ferrari, Mercedes Renault o Crosworth.

Otro cambio significativo será la introducción de un motor eléctrico que será utilizado por los pilotos cada vez que pasen por el pit line, ya sea para ir a boxes o para realizar los cambios de neumáticos en las carreras. Con esto se evitará contaminar menos.

La aerodinámica será otro de los puntos claves para ese campeonato. Se buscará reducir su importancia ya que actualmente todos los equipos dedican gran parte de su presupuesto a este aspecto, sacando en cada carrera nuevos elementos aerodinámicos que buscan ganar alguna décima al cronómetro. Esto podría perjudicar gravemente al equipo Red Bull, equipo que destaca por una gran innovación en este campo.

Estos cambios podrían favorecer sobre todos a los equipos que diseñan sus propios motores, como Ferrari y Mercedes, pero de todas formas habrá que esperar a ese año para ver como afectan los cambios.

Ir arriba