30 años del trágico accidente en el rodaje de «En los límites de la realidad: La película»

Accidente en el rodaje de "En los límites de la realidad: la película"

Tal día como hoy, 23 de julio, de hace 30 años un trágico accidente en el rodaje del filme «En los límites de la realidad: La película» acabó con la vida del célebre actor Vic Morrow y de dos niños vietnamitas que actuaban con él. Esto sucedía en el episodio de la cinta «Time Out» que estaba dirigiendo John Landis.

Vic Morrow, que contaba por aquel entonces con 53 años, y los pequeños Myca Dinh Le de siete y Renee Shin-Yi Chen de seis perdieron la vida en el set de rodaje cuando rodaban una secuencia de mucho peligro. Un helicóptero de producción que perdió el control por culpa de las explosiones pirotécnicas que se estaban detonando durante el rodaje precipitándose sobre los intérpretes. Morrow y Le fueron decapitados por las hélices del aparato mientras que Renee Shin-Yi Chen murió aplastado por la aeronave, sorprendentemente salieron ilesos todos los tripulantes del helicóptero.30 años del trágico accidente en el rodaje de "En los límites de la realidad: La película" 5

El fallecimiento de los tres actores, tuvo tras de sí un durísimo juicio que se prolongó durante más de una década. Finalmente no se halló a nadie culpable del incidente, aunque el trágico suceso llevó a una reforma sobre las contrataciones de menores en el cine, especialmente en rodajes de noche y en secuencias con efectos especiales, y a una regulación de la seguridad en los sets de rodaje.

A resultas del accidente, el nombre del segundo asistente del director fue reemplazado en los créditos del filme por el de Alan Smithee, pseudónimo que suelen asumir los directores u otros trabajadores del gremio cinematográfico cuando, por alguna razón, no quieren aparecer en los créditos de la cinta.

El suceso también acabó con la amistad entre John Landis y Steven Spielberg, quien dirigía otro de los episodios de «En los límites de la realidad: La película». Al parecer a Spielberg culpó a Landis por haber sometido a tal riesgo a sus actores.

Ir arriba