-

Alonso gana en Alemania y se acerca al título

Alonso gana en Alemania y se acerca al título 3

El piloto español Fernando Alonso logró imponerse este fin de semana en el circuito de Hockenheim a dos de sus principales rivales por la lucha del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel y Jenson Button, logrando de este modo sumar un total de 154 unidades, por las 120 de Mark Webber y los 110 de Vettel, que parecen ser los únicos con chances de quitarle el título, al menos de momento.

Lo cierto es que si hasta hace algunos Grandes Premios, parecía que ésta iba a ser una de las temporadas más igualadas de la historia, Alonso está sacando a relucir todo su talento en las competencias más recientes, y desde luego, las más importantes, en este caso para dar un gran golpe de efecto ante un Vettel que esperaba poder recortar distancias en sus tierras natales.

De hecho, con esta victoria, la número 30 de su carrera, Alonso, pudo sostener los embates que le realizaron tanto Vettel como Button, a fin de lograr una pequeña ventaja, que se agigantó sobre el final de la competencia, y le permitió saborear uno de los triunfos más trascendentes de su carrera, destacándose el buen momento que el asturiano está viviendo con Ferrari, luego de las muchas críticas vertidas al equipo.

“Ha sido un fin de semana fantástico, con una pole muy buena ayer. Estoy muy contento. Además ha habido algún retiro de gente importante. Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras y tenemos que ser constantes”, explicó Alonso una vez finalizada la carrera, que lo encamina hacia un nuevo título personal.

También te puede interesar:   Espíritu de lucha: la historia de Aston Martin en la alta competición
También te puede interesar:   Nadal sigue en Miami, Federer cae aliminado

Por otro lado, hay que destacar que si bien Vettel finalizó la competencia en segundos lugar, fue penalizado por una maniobra de adelantamiento sobre Button, y descolgado hasta el quinto puesto final. Vettel fue multado “20 segundos de penalización”, según han explicado los comisarios deportivos.

Lo último...