-

Sedes Eurobasket Polonia 2009: Gdansk

Gdansk (1)

Gdansk es la sexta ciudad de Polonia y la más importante de la costa. Entre los años 1975 – 1998 fue capital del voivodato de Gdansk hasta 1998 pasando a ser capital de la región de Pomerania. Como ciudades limítrofes se sitúan Gdynia y Sopot, que juntas forman un área metropolitana llamada «Triple Ciudad».

Historia

Esta ciudad fue muy importante en la zona hanseatica durante la Edad Media.

Gdansk (2)

En el año 1923 la mayoría de sus habitantes eran alemanes. Pasada la Segunda Guerra Mundial, los soviéticos arrasaron la ciudad y expulsaron a los antiguos ciudadanos reemplazando esta población por polacos. Todos los nombres teutónes de calles, edificios e incluso lápidas fueron cambiados por nombres polacos.

El casco antiguo fue reconstruido por la gente de nacionalidad polaca pero muchos edificios y obras arquitectónicas habían sido creados por alemanes, flamencos, hebreos y holandeses dejando su huella.

Monumentos

Se pueden ver figuras de Jan Sobieski III montando a caballo. La calle Dluga situada en la parte antigua. Ratusz Gdanski, el ayuntamiento. Fontana Neptuna, figura del dios Poseidón. Zuraw Gdanski, bonito elevador que se encargaba de levantar la madera.

Geografía

Gdansk, está situada en el Mar Báltico. Posee una población cercana a los 500.000 de habitantes. Es la capital de la provincia Pomerania Oriental y Casubia.

Gdansk

Eurobasket Polonia 2009

En la ciudad polaca de Gdansk se encuentra una de las sedes de Hala Oliwia, donde se disputarán los partidos del grupo B del Eurobasket Polonia 2009.

También te puede interesar:   Previa partido Argentina Corea del Sur
También te puede interesar:   Crónica partido grupo B Argentina Nigeria

Lo último...