Se presenta la imagen corporativa de Río 2016

Quedan poco menos de dos años para que queden inaugurados los Juegos Olímpicos de Río 2016, y ya se conoce la que puede ser la imagen corporativa de esta gran cita deportiva, una imagen que será utilizada en todos los productos oficiales del evento así como en todos los rincones donde se disputarán cualquiera de los deportes que forman parte del programa olímpico para Río 2016.

A pesar de los retrasos que Brasil está teniendo a la hora de construir todas las infraestructuras que serán utilizadas durante los días que duran los Juegos Olímpicos, los organizadores siguen trabajando duro para no dejar ningún cabo sin atar. Fruto de este trabajo, es la imagen corporativa que han elegido y sobre la que han trabajado durante todo un año.

imagen coorporativa rio 2016

Esta imagen será la encargada de guiar toda la comunicación del evento, pero no será el logotipo oficial de los Juegos, y en ella se puede observar dentro de unos trazos abstractos algunos de los iconos más importantes de la ciudad de Río de Janeiro como es el Cristo de Corcovado, el Pan de Azúcar o los Arcos de Lapa, así como otros elementos característicos de la ciudad y que puede ser reconocidos por los visitantes.

Este diseño será el que esté en las entradas de todos los recintos deportivos, en las entradas de los eventos, los uniformes de la organización, tiendas y en todos los productos oficiales.

Hasta llegar al resultado final, los encargados de esta imagen estudiaron durante un año los aspectos históricos y culturales más identificativos de Brasil y que estuviesen en Río de Janeiro para que formaran parte del logotipo.

A continuación os dejamos un vídeo presentación de la imagen corporativa de Río 2016.

Ir arriba