Inicio Deporte El Athletic viaja a Nápoles en busca del pase a la fase de grupos de la Champions League

El Athletic viaja a Nápoles en busca del pase a la fase de grupos de la Champions League

0

El Athletic de Bilbao viaja a Nápoles con la vista puesta en la fase de grupos de la Champions League y para ello necesita conseguir un buen resultado que le permita afrontar el partido de vuelta con opciones de poder disputar la máxima competición internacional. No será una tarea sencilla, ya que delante tendrá a uno de los mejores equipos de la liga italiana que cuenta en sus filas con grandes jugadores como Gonzalo Higuaín o Callejón.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde han viajado hoy a tierras italianas para disputar el partido de ida de la previa de la Champions League, un partido que se presenta como crucial para marcar los pasos del resto de la temporada.

athletic-de-bilbao1

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen muy claro la importancia de este partido, de ahí que hayan viajado hasta Nápoles 21 jugadores. El técnico bilbaíno ya conoce el once que pondrá en liza el martes, y será el que ha utilizado habitualmente en los últimos partidos de preparación.

La única duda que tiene Valverde es con el defensa Laporte, que sufre unas pequeñas molestias, pero que apunta a que será de la partida.

El conjunto italiano, dirigido por Rafael Benítez, también sabe de la importancia de este encuentro, y aunque sus aficionados les dan como favoritos, ellos no se fían y lo han preparado como si de una final se tratase.

Benítez podrá contar con todos sus jugadores, aunque le preocupa el estado de forma de Higuaín, ya que no ha tenido mucho descanso ya que disputó la final del Mundial de Brasil.

También te puede interesar:   Quique Sánchez Flores ya es entrenador del Atlético de Madrid

El once que podría presentar el Nápoles estaría formado por Rafael en la portería. La defensa estaría formada por Maggio, Albiol, Koulibaly y Ghoulam. Inler y Jorginho serían los pivotes defensivos. Luego, habría una línea de tres con Callejón, Hamsik y el belga Mertens e Higuaín en la punta de ataque.

El partido será dirigido por el colegiado sueco Jonas Eriksson.