España se pasea antes Senegal

España pasó por encima de la débil selección de Senegal en un nuevo partido de preparación para el Mundial de Baloncesto que se celebrará en nuestro país. El resultado final de 88 a 49 deja claro la superioridad de nuestro combinado respecto al equipo africano, donde el único que salvó un poco los muebles, fue el compañero de Ricky Rubio en los Minnesota Gorgui Dieng.

Con esta victoria, el equipo español lleva una preparación inmaculada donde aún no ha perdido ningún partido de los cinco que ha disputado hasta la fecha, aunque también hay que decir que quitando Turquía, el resto de rivales no han sido muy complicados.

espana derrota senegal partido preparacion

De este partido hay que quedarse con que la selección sigue afinando la puntería para el inicio del torneo, donde parte como una de las grandes favoritas para hacerse con la victoria final.

Orenga ha utilizado el encuentro para ajustar ciertas cosas en la defensa, ya que siempre ha defendido que en una buena defensa radica la victoria. También se ha visto como los jugadores han seguido manteniendo la intensidad durante todo el encuentro incluso en aquellos momentos en los que la diferencia superaba los treinta puntos en el tercer cuarto.

Una vez más, el juego interior de España es el que ha marcado la diferencia, con Pau Gasol como máximo anotador del encuentro y un Serge Ibaka en plan estelar, cogiendo cada día que pasa más galones dentro del equipo nacional.

El seleccionador español pudo dar minutos a todos los jugadores, incluido Dani Díaz que está como invitado y que pudo disputar los últimos dos minutos, anotando tres puntos en su casillero particular.

El próximo partido enfrentará a España contra Croacia, el día 20 de agosto en Badalona.

Ir arriba