El mundo de la literatura es muy amplio y cada uno de nosotros tenemos nuestra particular lista de los libros que más nos han gustado y que no nos importaría volver a leer en un futuro. Dependiendo del género literario que nos guste, los títulos pueden ser muy diferentes.

Yo he querido dejaros a continuación los libros que considero que son los mejores de la historia o por lo menos que más me han marcado, aunque seguro estoy que muchos de vosotros no coincidiréis conmigo en esta lista. Si es así, os animo a que compartáis con nosotros esos libros que os han marcado.

guerra y paz

 

Guerra y Paz (León Tolstoi)

Se trata de una obra que transcurre durante la invasión napoleónica de Rusia y donde se entrelaza la historia de cuatro familias: la familia Bezújov, la familia Bolkonsky, la familia Rostov y la familia Kuraguin. En la novela hay tres personajes centrales sobre los que se mueve gran parte de la trama: el príncipe Andréi Bolkonsky, inteligente y erudito aunque descontento; el conde Pierre Bezújov, el heredero de una fortuna vasta y los problemas de ser una persona importante en la sociedad rusa y un amigo del príncipe Andréi; y la condesa Natasha Rostova, una joven bellísima y simpática, de una familia con muchas deudas

1984 (George Orwells)

El libro transcurre en el año 1984 en Londres, donde Winston decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla todos los movimientos de los ciudadanos. Consciente de los problemas que puede acarrear esta situación para el país, el protagonista se une a la Hermandad por mediación del líder O’Brien, aunque con el paso del tiempo se da cuenta que ese no es el camino para que la rebelión triunfe ante el gobierno.

También te puede interesar:   'Annabelle', el spin-off de Expediente Warren

Ulises (Joyce)

Se trata de una obra que se centra en la vida de tres personajes: Leopold Bloom, su mujer Molly y el joven Stephen Dedalus. Durante el libro se narra el viaje de un día de esta familia, una especie de Odisea pero a la inversa, una historia donde la tragedia casi raya lo cómico.

El hombre invisible (Ralph Ellison)

Se trata de una novela en la que se trata cuestiones sociales e intelectuales que preocupaban a los afroamericanos al principio del siglo pasado. La historia es narrada en primera persona por el protagonista, que afirma ser una persona invisible, explicando que la invisibilidad es una metáfora por la ceguera de la sociedad.

El guardián entre el centeno (J. D. Salinger)

Se trata de un libro que narra la historia de Holden Caulfied, un joven que ha estado en varios colegios tras ser expulsado o ser cambiado por sus padres al no ser un buen estudiante. Tras ser expulsado del último centro y a falta de tres días para las vacaciones y volver a casa, decide marcharse por su cuenta durante esos días para no contar a sus padres lo ocurrido. Durante esos días, el joven se mueve por las calles de Nueva York donde se irá encontrando con distintos personajes.