¿Cuáles son los mejores museos de coches de España?

Si eres un amante de los coches y estás interesado en conocer cuáles son los mejores museos de coches de España, pues entonces presta atención a estos consejos sobre los museos con los que tienes una visita obligada.

Museo Roda Roda en Lérida

Este museo se encuentra ubicado en un sitio que antiguamente era un taller mecánico transformándose ahora en el fuerte de Lérida, donde gracias a los aportes de los ciudadanos hoy es posible apreciar allí una muestra de los mejores coches clásicos. Asimismo, cabe destacar que en el Museo Roda Roda los visitantes podrán disfrutar de recreaciones de antiguos talleres y garajes.

museos-coches

Museo Torre de Loizaga en Vizcaya

En un paraje escondido, rodeado del verde y montañoso País Vasco los amantes de los coches se encontrarán con el Museo Torre de Loizaga, un sitio que ofrece una distinguida colección de los mejores Rolls-Royce de todo el mundo, puesto que el Castillo de Concejuelo en la ciudad, cuenta con al menos con una unidad de cada modelo fabricado por la marca.

Museo de Las Palmas, en Las Palmas

Si bien este sitio no está precisamente un museo, lo cierto es que está abierto al público para que puedan apreciar estas maravillas con motor. Pues se trata de un sitio donde los socios del club de coches clásicos de Gran Canaria guardan sus vehículos y que afortunadamente está abierto al público de lunes a viernes de 17 a 21 horas para poder disfrutar de estos coches.

Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

Este museo se encuentra ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y allí los visitantes podrán apreciar la Colección Gómez Planche, la cual está constituida por más de cien coches, miles de piezas, accesorios u otros objetos relacionados con la industria automotriz.

Fuente: ABC

Ir arriba