Se dicta sentencia en Italia

Liga Italiana de FútbolComo se venía anunciando en diferentes medios de comunicación ha llegado la resolución del tema que tenía en vilo a toda la primera y segunda división italiana.

Ya se puede afirmar que se ha anunciado el descenso de la tan poderosa Juventus, Lazio y Fiorentina a la Serie B italiana. En el momento que se ratifiquen dichas sentencias, Messina, Lecce y Treviso serían los grandes beneficiados, ya que retornarían automaticamente a la máxima categoría tras su descenso.

Por su parte la Juve (que tendrá 30 puntos de sanción, lo que hace difícil su vuelta a la máxima categoría, es decir que empezará la liga con -30) además del descenso pierde sus dos últimos scudettos correspondientes a las temporadas 2004/05 y 2005/06. Tanto Luciano Moggi (ex-director general) como Antonio Giraduo (ex-administrador delegado) quedarán inhabilitados por 5 años.

La Fiorentina, (comenzará la liga con -12 puntos) después de volver a la máxima categoría, ya que tuvo problemas económicos anteriomente, vuelve a la Serie B. Además Diego y Andrea Della Valle, serán castigado con 4 años de inhabilitación en cuanto al cargo deportivo se refiere y una multa de 30.000 euros, para el propietario. El presidente tendrá tres añosy seis meses de inhabilitación.

La Lazio (partirá con -7 puntos), pierde, como es lógico, su opción de jugar la UEFA. Claudio Lotito, propietario y presidente estará 3 años y 6 meses inhabilitado.

El Milan, con 44 puntos de penalización seguirá en la máxima categoría aunque perderá su opción de jugar la Champions.

El presidente de la Liga Profesional y administrador delegado del Milan quedará inhabilitado del cargo por un año y Leonardo Meani, quien fuera delegado arbitral de dicho club estará 3 años y 6 meses igualmene inhabilitado.

La lista de implicados es aún más amplia, ya que existen sanciones de inhabilitación para diversos dirigentes más y árbitros. También hay que decir que ha habido colegiados que se han librado de sanción o inhabilitación alguna.

Por tanto, ahora más que nunca empiezan las «rebajas por Italia».

BRAVO POR LA JUSTICIA ITALIANA. QUE CUNDA EL EJEMPLO.

Ir arriba