España a defender título en Alemania 2007

Rolando UriosLos españoles aficionados al deporte tenemos otra cita en Alemania, esta vez con el combinado de Balonmano, para el mundial 2007. Aqui si somos los número 1, pese a no contar con el apoyo de la marea roja que cuenta la selección de fútbol. En el sorteo realizado en Berlin, España, como vigente campeona del mundo, partía como cabeza de serie y ha quedado encuadrada con Republica Checa, Egipto y Qatar.

La selección de Juan Carlos Pastor, un equipo renovado, muchos de los campeones que ganaron a Croacia en el mundial de Tunez 2005 ya no estarán en la cita, pero el bloque se mantiene, y España será el rival a batir. Las principales enemigas son Francia que nos ganó el último europeo, Croacia, Dinamarca y Tunez, está última que tras organizar el último mundial, su balonmano ha aumentado muchisimo su nivel.

A los Úrios, Albert Rocas, Entrerrios, Juanin Garcia, Iker Romero…  les ha tocado una primera fase asequible, ya que han salvado a selecciones como Rusia, Noruega o Eslovenia, aunque ojo con Egipto, el equipo mas potente del tercer bombo. El resto de los grupos ha quedado de la sigueinte manera.

Mundial de Balonmano Alemania 2007:

  • GRUPO A: Tunez, Eslovenia, Kuwait, Groenlandia.
  • GRUPO B: Francia, Islandia, Ucrania, Australia.
  • GRUPO C: Alemania, Polonia, Argentina, Brasil.
  • GRUPO D: España, R.Checa, Egipto, Qatar.
  • GRUPO E: Dinamarca, Noruega, Hungria, Angola.
  • GRUPO F: Croacia, Rusia, Marruecos, Corea.
Ir arriba