¿Lo habías visto en Internet?

ChocolateLG KG800 Chocolate: Las personas que habitualmente rondamos la blogosfera ya hemos visto este modelo de teléfono móvil en varios sitios, gracias a una campaña publicitaria fuera de si. La empresa LG apostó a un nuevo medio «La blogosfera» y mandó de regalo varios dispositivos, a algunos de los más renombrados sitos (sin importar fronteras). Entre ellos Microsiervos, ALT1040, javimoya.com, etc. La respuesta de estos sitios han sido la de escribir un extenso articulo hablando de las características del móvil.

Si bien la mayoría de las empresas de telefonía móvil aun continúan haciendo publicidad en el supermercado del barrio o la TV local de tu ciudad, hay algunas que están cruzando los  habituales límites. Gracias al auge de la opinión personal vertida en cientos de blogs, ese poder de acaparar publico interesado en temas específicos, esta trascendiendo cualquier previsión. La empresa LG sabe que un sitio (Blog) en español que se lleva a cabo desde España, será muy leído también por la comunidad hispana de otros países. Y estamos hablando de miles de millones de personas.

Es bueno para el desarrollo de las empresas que ciertos productos se puedan apreciar con distintos ojos y a un precio módico. Cuanto es el costo de enviar a centroamérica (ALT1040) un teléfono móvil, comparado con la repercusión que puede llegar a tener.

Me atrevo a decir que esto recién está comenzando y es muy posible que otras empresas tomen de ejemplo la campaña publicitaria de LG. Si bien las empresas globales están dividas por zonas o regiones, es mucho más fácil insertarse en un mercado cuando las personas ya te conocen y hablan de tus productos.

Ir arriba