-

Schuster firma con el Málaga por cinco temporadas

Schuster Malaga

Con la salida de Manuel Pellegrini confirmada hace cerca de un mes tras la espectacular participación del Málaga en la última edición de la Champions League, el conjunto andaluz ha anunciado por estas horas la contratación del entrenador alemán Bernd Schuster como su sucesor, una vez que la opción de Gerardo Martino había sido descartada porque seguirá en Newell´s Old Boys de Rosario hasta el final de la participación del club en la Copa Libertadores.

Una vez confirmada la llegada de Schuster, lo que más llama la atención, sin lugar a dudas, es la duración del vínculo contractual del entrenador, que es de cinco años, por lo que estará firmando ni más ni menos que hasta junio de 2018, lo que suena a mucho tanto para tratarse de un técnico, como para ser el primer contrato firmado entre las partes.

En cualquier caso, hay que recordar que anteriormente Schuster ya estuvo a cargo de una enorme cantidad de conjuntos en todo el mundo, resumiéndose su carrera en Xerez, Getafe, Levante, Shakhtar Donetsk, Besiktas y Real Madrid; además de haber sido especialmente famoso como futbolista gracias a sus pasos por Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Hay que destacar, además, que entrenador alemán dirigirá al Málaga junto con su ayudante Fabio Celestini, que fue futbolista del Getafe y un preparador físico que no ha sido confirmado hasta el momento. Sobre el fichaje, el club ha afirmado que confía “en el preparador germano para desarrollar un proyecto sólido a largo plazo”.

También te puede interesar:   Zeljko Obradovic y la afición del Panathinaikos

Joaquín se marcha a la Fiorentina

Por otro lado, se debe comunicar que Joaquín ya es futbolista de la Fiorentina, una vez que el futbolista se ha desplazado a Italia para firmar su contrato con el conjunto viola, válido hasta el 30 de junio de 2015, luego de haber re-acomodado su carrera gracias a su paso por el Málaga.

También te puede interesar:   Los penaltis dieron el triunfo a Brasil

Lo último...