-

Nuevos escuadrones para los Eldars del 40.000

Hoy le toca el turno a los escuadrones de batalla. Tropas de apoyo rápido que son capaces de desplazarse con gran agilidad allí donde el ejército necesite refuerzos de la manera más rápida y contundente. Es sin duda un tipo de tropa que favorece la estrategia y la compensación de los ejércitos de Warhammer 40.000, ya que no todo puede ser siempre monstruos enormes y tropas de infantería.

Pero yo soy del Fantasy… ¿Dónde demonios está la caballería?. Esa fue una pregunta que me hizo un aficionado (reciente) al Fantasy hace ya algunos años en un Games Workshop. Y es que efectivamente en el 40k no hay caballería convencional, al menos no como la conocemos en el Fantasy. Aquí algunas cosas funcionan distinto, por ejemplo lo que se conoce como apoyo rápido son unidades en su mayoría formadas por infantería subida en pequeñas motocicletas o mini naves voladoras y son precisamente estas tropas las que hacen las veces de caballería. (En este apartado mis preferidos son las unidades de Marines motorizadas… ¿Las habéis visto?)

Vypers

Escuadron de Vypers Eldars

Desde GW este es el enfoque y la presentación que nos dan de ellos: Los Vypers son plataformas de armamento altamente móviles, y capaces de liberar una verdadera lluvia de fuego incluso mientras se desplazan a altas velocidades. Los Vypers combaten en escuadrones dispuestos junto a las temibles huestes de Jinetes del Viento, ofreciendo el perfecto término medio entre la velocidad de una moto a reacción y el armamento pesado de un tanque gravitatorio.

 

También te puede interesar:   Novedades en Warhammer 40.000

Las minis del Escuadron de Vypers rozan la perfección, incluso me atrevería a decir que la alcanzan. Afilados, rapaces, con personalidad y dinamismo de pose… lo único malo es que una caja con 3 te costará 65 euros…

También te puede interesar:   El Médico de Noah Gordon

Escuadron de Jinetes del Viento

jinetes eldars

A medida que más unidades voy presentando de los nuevos Eldars más ganas me estan empezando a entrar de hacerme 40.000 (!). Más de lo mismo, en el caso de esta unidad a nivel de escultura no esta al nivel de los Vypers pero rebosan personalidad por los 4 costados…

 

Lo último...