Michael Schumacher

Si bien el accidente de esquí de Michael Schumacher, campeón de Fórmula 1 en siete ocasiones y máximo ostentador de este título, hizo pensar que su vida corría riesgo, por suerte su ex colega Philippe Streiff, ha salido a afirmar ante los medios que el alemán ya se encuentra fuera de peligro en este sentido, según le confió un médico de los que le atienden en el Hospital Universitario de Grenoble.

De acuerdo a las palabras de Streiff, “la vida de Michael ya no corre peligro, pero que existen serios riesgos de que sufra graves secuelas”, la misma situación que vienen replicando en las últimas horas los medios de todo el mundo.

Desde la propia clínica, en tanto, indicaron que “la condición de Schumacher sigue siendo crítica, pero estable. Nos gustaría aclarar que cualquier información respecto a la salud de Michael que no provenga de los médicos que lo tratan o de su manager debe ser tratada como inválida o como pura especulación”, lo que de alguna forma desligitima lo mencionado antes por Streiff, más allá de que muchos medios sostienen lo mismo, que la vida del alemán ya no corre riesgo.

Hay que recordar, en este sentido, que el ex piloto de Ferrari, entre otras firmas, permanece internado en estado de coma inducido en Grenoble desde el 29 de diciembre, fecha en la que el mundo se enteró de que se había accidentado haciendo esquí en los Alpes Suizos. Desde entonces fue sometido a dos operaciones, de las cuales aún se espera su evolución.

Sobre Streiff, en tanto, hay que decir que se trata de un ex piloto francés, en cuyo caso llevó adelante 58 Grandes Premios en la Fórmula 1 entre 1984 y 1989 con los equipos Renault, Ligier, Tyrrell y AGS; y cuya vida también se encuentra signada por la tragedia, en vista de que quedó parapléjico tras un accidente en el autódromo de Jacarepaguá, en Rio de Janeiro.

También te puede interesar:   Android llega al espejo retrovisor del coche