Inicio Deporte El mundo del fútbol llora a Eusebio

El mundo del fútbol llora a Eusebio

0
El mundo del fútbol llora a Eusebio

Eusebio

Peor manera de comenzar el año no hemos podido tener los amantes del deporte, y sobre todo del fútbol. Si hace unos días nos desayunábamos que Michael Schumacher peleaba por su vida tras un accidente de esquí -lo sigue haciendo- ahora la novedad es que el legendario astro del fútbol portugués, Eusebio, falleció en la mañana de ayer, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, a sus 71 años.

Eusebio, considerado de forma unánime como uno de los mejores futbolistas de la historia, representante en 64 ocasiones con el seleccionado de su país, y recordado como el gran símbolo de la Portugal que logró el tercer lugar en el Mundial de Inglaterra de 1966; era además el máximo ídolo del Benfica, que en estas horas le ha rendido un homenaje que nos deja la piel de gallina.

La Pantera de Mozambique”, como era conocido Eusebio da Silva Ferreira, nacido el 25 de enero de 1942 en la localidad que hoy es Maputo, era además una personalidad sumamente querida en el mundo del fútbol, tanto por su talento -fue el ganador del Balón de Oro en el año 1965 y era considerado por muchos como “el Pelé europeo”- como por su sencilla forma de ser.

Eusebio, que nunca jugó fuera de Portugal a pesar de los numerosas ofertas, debido a que el dictador Antonio de Oliveira Salazar, no quería perder al ícono nacional y prohibió su venta al exterior, se jactaba siempre del poco dinero que le había dejado el fútbol, señalando al respecto que “la gente en Portugal piensa que soy rico. Yo me muero de risa”.

También te puede interesar:   Los grupos de la Eurocopa 2012

En cualquier caso, lo cierto es que tan emocionante como su muerte ha sido la despedida, y por eso dejamos algunas de las imágenes más interesantes de lo que se vivió en el día de hoy en el estadio Da Luz.