Hoy vimos: Saving Mr. Banks (2013)

Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell y Paul Giamatti son los principales intérpretes de una hermosa historia sobre cómo llegó a producirse una de las películas más bellas de la factoría Walt Disney.

Saving Mr. Banks (El sueño de Walt Disney en su traducción al español), se estreno a fines de 2013 en varios países de Europa, y está llegando en estas fechas a las salas de América Latina. La historia, inspirada en hechos reales, cuenta el viaje de la autora Pamela Travers (Thompson) hacia los estudios de Walt Disney (Hanks) para discutir la posibilidad de vender los derechos de Mary Poppins para hacer una adaptación cinematográfica.

Saving Mr Banks

A medida que avanza la película, vemos cómo la infancia de Travers influyó en la creación del personaje, y las trabas emocionales que ella tiene respecto de la institutriz mágica y el significado de la novela.

Saving Mr. Banks es una cinta divertida y sentimental, tiene ese toque Disney que termina llevando a buen puerto cualquier tipo de drama, pero lo más destacable es la calidad de sus actuaciones. Tom Hanks y Emma Thompson realmente logran retratar la esencia de sus personajes.

Por otra parte, Saving Mr. Banks es también una cinta que sirve para promocionar a los estudios Disney, el personaje de Walt Disney está retratado de una forma muy amable. ¿Realmente habrá sido así un hombre que se convirtió en el más poderoso de la animación estadounidense?

Más allá de las licencias históricas, Saving Mr. Banks está muy bien dirigida. Es una cinta que en todo momento te mantiene atento, y si bien no es larga, logra condensar su mensaje en el tiempo justo. No estamos ante una de las joyas del cine, pero si ante una buena película que a su vez habla sobre la industria del cine, muy recomendable.

Ir arriba