San Antonio humilla a Miami y se hace con el anillo

Los Spurs son ya los campeones de la NBA 2013-14, tras arrollar anoche a los Heat y dar una lección de juego con un Kawhi Leonard que se proclamó MPV de las Finales a pesar de su juventud. 

Los Heat de LeBron se enfretaban a su primer matchball, en busca de la épica para hacerse con su tercer anillo consecutivo, y salieron a por todas como se esperaba, con un parcial en el primer cuarto que llegó a ser de 18-5. Pero pronto iba a cambiar la tónica del partido, el juego de los Spurs volvió a superar el individualismo de los Heat, con un LeBron James que estuvo muy solo durante todo el encuentro.

La primera mitad se terminó con un marcador de 47-40 a favor de los tejanos, que en el segundo cuarto consiguieron un parcial de 25-11 dando un vuelco al mal inicio y demostrando la gran defensa que tienen los Spurs. La segunda mitad volvió a ser otro show de los Spurs como viene siendo habitual en la final, Mills anotó 14 puntos en el tercer cuarto que ya dejaron las cosas vistas para sentencia.

Es curioso como los Heat se han visto incapaces de hacer algo de daño a los Spurs, la eliminatoria lo demuestra, las victorias han sido por una diferencia media de 14 puntos, la mayor en la historia de las finales y el único partido que lograron ganar los Heat lo hicieron por solo 2 puntos in extremis. De este modo, los Spurs logran su quinto anillo de la era Duncan-Popovich y alargan su legado y leyenda.

duncan

No creo que nadie apostará por una victoria tan fácil de los Spurs, pero ha sido así y merecidamente. El gran triunfador ha sido el joven Kawhi Leonard que ha sido elegido MVP de la Finales siendo ésta su tercera temporada en la NBA, e imponiéndose a hombres de renombre como Duncan o Parker. Sus números y su defensa a LeBron le han convertido en el MVP, un jugador que todavía tiene una proyección tremenda y que será sin duda una de las próximas estrellas de la NBA  si no lo es ya.

LeBron dijo después del partido que la derrota no había sido tan dolorosa como la de Dallas hace tres años porque en este caso los Spurs han sido claramente superiores y no han dado opción. No quiso hablar sobre su futuro, muchos le ponen ya en Cleveland pero el jugador todavía no ha querido pronunciarse, ¿se acabó la era de los Heat?

heat

Ir arriba