San Antonio gana el primer asalto a Miami

En la madrugada de hoy ha dado comienzo el primer partido de las Finales NBA. Los dos equipos se tenían muchas ganas como ya hemos comentado en otros post, por lo que el partido no decepcionó en absoluto.El partido se disputaba en la cancha de los San Antonio Spurs, fue curioso ver el gran calor que había en el pabellón, con jugadores y aficionados abanicándose continuamente y con hielo.

 

En cuánto al partido, hay que decir que estuvo muy igualado durante todo el tiempo reglamentario, por parte de los Heat, LeBron cogió los mandos y se echó el equipo a la espalda, mientras que por los Spurs fue Duncan quién demostró los galones de su equipo. A pesar de los líderes de cada equipo, ambos big-three estuvieron muy bien, tanto Bosh y Wade como Parker y Ginobili, los banquillos de ambos equipos no puedieron aportar demasiado, de hecho tampoco jugaron mucho viendo lo que se juegan los equipos, que no quieren arriesgar, tan solo Allen por parte de los Heat y Ginobili del de los Spurs dieron la cara por su equipo saliendo desde el banco.

La primera parte fue un intercambio de golpes continuo, ya en la segunda fue cuando la emoción subió como la espuma, Miami le sacó una ventaja importante a los Spurs de 9 puntos, parecía que estaban encarrilando el partido, pero el último cuarto de los Spurs fue arrollador, aniquilando a los Heat a base de triples y de una gran defensa en la zona. También ayudó bastante la lesión de LeBron en el último cuarto, que fue un mazazo para los Heat, que bajaron los brazos y San Antonio consiguió un parcial de 36-17 en el último cuarto.

lebronnnn

La lesión de LeBron no es nada grave y reaparecerá este domingo en el segundo partido, será en San Antonio tambié, el último antes de marcharse a Miami a jugar 3 consecutivos. Un dato curioso es que los equipos que ganan el primer partido de las Finales, acaban ganando el anillo en casi el 80 % de las ocasiones. Tendrá que apretar Miami.

Ir arriba