-

Análisis del Mundial 2014: Grupo E

¿Quieres saber qué equipos se esconden tras el Grupo E del Mundial 2014 de fútbol que se celebra en Brasil? ¡Pues toma nota de nuestro análisis entre los jugadores claves y el once ideal de cada equipo.

  • Suiza

La selección de Ottmar Hitzfel ha sido una de las revelaciones durante la Fase de Clasificación, pasando con una gran facilidad. Los suizos han mejorado su juego considerablemente y serán un equipo al que costará hacer un gol, sin embargo, han recibido muchas críticas por ser excesivamente defensivos. Jugadores poco conocidos pero muy cumplidores y cómo  equipo son una gran selección, se jugará el pase en un grupo que será impredecible y muy igualado, a excepción de Honduras.

Jugador clave: Gokhan Inler

Uno de los pocos jugadores que juega en una gran liga europea, el jugador del Nápoles es un centrocampista con mucho toque de balón y la selección dependerá de él a la hora de crear algo de juego.

Once ideal: Benaglio; Lichtsteiner, Schar, Von Bergen, Rodríguez; Inler, Behrami; Stocker, Xhaka, Shaqiri; Seferovic.

suizaa

  • Ecuador

Una selección que ha crecido mucho en los últimos años y es una de las mejores en Sudamérica actualmente. Un juego muy ofensivo y vistoso, junto con la rapidez de sus bandas son algunos de sus rasgos, defensivamente el equipo flojea más y necesita mayor orden táctico, pero sin duda, luchará por estar en octavos y si juegan como saben, no deberán tener excesivos problemas.

Jugador clave:  Felipe Caicedo

Un viejo conocido de la liga española, posee mucha movilidad y gol, además es un delantero muy corpulento lo que ayuda a recibir de espaldas, no hay más que ver su estadística durante la fase de clasificación, 9 goles en 7 partidos, es el hombre gol de Ecuador.

También te puede interesar:   La presentación del mundial será espectacular
También te puede interesar:   Portugal, primera en clasificarse para cuartos

Once ideal: Banguera; Erazo, Ayoví, Guagua, Paredes; Castillo, Noboa; Ibarra, Valencia, Jefferson Montero; Caicedo.

ECUADOR BOLIVIA

 

  • Francia

Estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial en su eliminatoria contra Ucrania que finalmente consiguió solventar. Aún así, Francia aparece como una selección renovada y con mucho peligro, ir de tapada le puede ayudar a llegar más lejos en el Mundial. La buena noticia es la aparición de jugadores jóvenes como Pogba y Varane, la mala, que necesitarán afianzar su juego.

Jugador clave: Frank Ribery

El extremo es una bala por su banda izquierda y a pesar de que muchos dicen que no es el mismo de antes, es un jugador que decide partidos, durante la fase clasificación logró anotar 5 goles y dar 6 asistencias, números muy completos.

Once ideal: LLoris; Evra, Varane, Konscienly, Debuchy; Cabaye, Pogba, Matuidi; Valbuena, Ribery y Benzema.

franciaaa

 

  • Honduras

Su fútbol mejora poco a poco, sin embargo, sigue siendo uno de los rivales más débiles del Mundial. Intentará sorprender y llegar a octavos en un grupo en el que tiene posibilidades si sabe jugar bien sus cartas. Las esperanzas se basan en sus dos delanteros, Costly y Bengtson, que se encuentran en gran estado de forma.

Jugador clave: Jerry Bengston

Jugador joven que ha anotado la cifra de 9 goles durante la fase de clasificación, si se asocia bien con su compañero Costly, y por supuesto, si les llegan balones, pueden hacer mucho daño.

Once ideal: Valladares, Izaguirre, Bernárdez, Figueroa, Beckeles; Espinoza, Garrido, Peralta, Boniek García; Costly y Bergtson.

hondueras

Lo último...