-

Análisis del Mundial 2014: Grupo E

¿Quieres saber qué equipos se esconden tras el Grupo E del Mundial 2014 de fútbol que se celebra en Brasil? ¡Pues toma nota de nuestro análisis entre los jugadores claves y el once ideal de cada equipo.

  • Suiza

La selección de Ottmar Hitzfel ha sido una de las revelaciones durante la Fase de Clasificación, pasando con una gran facilidad. Los suizos han mejorado su juego considerablemente y serán un equipo al que costará hacer un gol, sin embargo, han recibido muchas críticas por ser excesivamente defensivos. Jugadores poco conocidos pero muy cumplidores y cómo  equipo son una gran selección, se jugará el pase en un grupo que será impredecible y muy igualado, a excepción de Honduras.

Jugador clave: Gokhan Inler

Uno de los pocos jugadores que juega en una gran liga europea, el jugador del Nápoles es un centrocampista con mucho toque de balón y la selección dependerá de él a la hora de crear algo de juego.

Once ideal: Benaglio; Lichtsteiner, Schar, Von Bergen, Rodríguez; Inler, Behrami; Stocker, Xhaka, Shaqiri; Seferovic.

suizaa

  • Ecuador

Una selección que ha crecido mucho en los últimos años y es una de las mejores en Sudamérica actualmente. Un juego muy ofensivo y vistoso, junto con la rapidez de sus bandas son algunos de sus rasgos, defensivamente el equipo flojea más y necesita mayor orden táctico, pero sin duda, luchará por estar en octavos y si juegan como saben, no deberán tener excesivos problemas.

Jugador clave:  Felipe Caicedo

Un viejo conocido de la liga española, posee mucha movilidad y gol, además es un delantero muy corpulento lo que ayuda a recibir de espaldas, no hay más que ver su estadística durante la fase de clasificación, 9 goles en 7 partidos, es el hombre gol de Ecuador.

También te puede interesar:   Previa: Dynamo Kiev - Valencia

Once ideal: Banguera; Erazo, Ayoví, Guagua, Paredes; Castillo, Noboa; Ibarra, Valencia, Jefferson Montero; Caicedo.

También te puede interesar:   Resultados de los primeros partidos de la tercera ronda previa de la Champions League

ECUADOR BOLIVIA

 

  • Francia

Estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial en su eliminatoria contra Ucrania que finalmente consiguió solventar. Aún así, Francia aparece como una selección renovada y con mucho peligro, ir de tapada le puede ayudar a llegar más lejos en el Mundial. La buena noticia es la aparición de jugadores jóvenes como Pogba y Varane, la mala, que necesitarán afianzar su juego.

Jugador clave: Frank Ribery

El extremo es una bala por su banda izquierda y a pesar de que muchos dicen que no es el mismo de antes, es un jugador que decide partidos, durante la fase clasificación logró anotar 5 goles y dar 6 asistencias, números muy completos.

Once ideal: LLoris; Evra, Varane, Konscienly, Debuchy; Cabaye, Pogba, Matuidi; Valbuena, Ribery y Benzema.

franciaaa

 

  • Honduras

Su fútbol mejora poco a poco, sin embargo, sigue siendo uno de los rivales más débiles del Mundial. Intentará sorprender y llegar a octavos en un grupo en el que tiene posibilidades si sabe jugar bien sus cartas. Las esperanzas se basan en sus dos delanteros, Costly y Bengtson, que se encuentran en gran estado de forma.

Jugador clave: Jerry Bengston

Jugador joven que ha anotado la cifra de 9 goles durante la fase de clasificación, si se asocia bien con su compañero Costly, y por supuesto, si les llegan balones, pueden hacer mucho daño.

Once ideal: Valladares, Izaguirre, Bernárdez, Figueroa, Beckeles; Espinoza, Garrido, Peralta, Boniek García; Costly y Bergtson.

hondueras

Lo último...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...

Eventos deportivos virtuales que no deberías perderte

Hasta la llegada del Covid-19, era habitual que millones de personas en todo el mundo, se levantasen pronto cada fin de semana para participar...

Factores que afectan al precio de las acciones de las empresas

Son muchas las personas que deciden dar el paso de empezar a invertir en bolsa para intentar sacar un rendimiento a sus ahorros, pero...