Samsung Electronics ha anunciado una expansión de su gama de pantallas comerciales con el lanzamiento global de Samsung Spatial Signage durante la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2026 en Barcelona. Esta nueva oferta incluye capacidades de contenido impulsadas por inteligencia artificial a través de Samsung VXT, nuevas incorporaciones a la línea de pantallas comerciales de gran tamaño y una colaboración ampliada con soluciones de visualización de formato ancho certificadas por Cisco.
SW Yong, presidente y responsable del negocio de Visual Display en Samsung Electronics, comentó que, en los entornos comerciales, es cada vez más crucial integrar soluciones de pantallas y contenido. «La señalización espacial 3D sin gafas, combinada con las nuevas capacidades impulsadas por IA en Samsung VXT, nos permite ofrecer un enfoque más integrado a las pantallas comerciales inmersivas, ayudando a las empresas a crear experiencias atractivas en una amplia gama de entornos comerciales», afirmó.
Samsung Spatial Signage representa una innovación en señalización digital 3D que proporciona una experiencia visual envolvente. Utilizando la tecnología patentada 3D Plate, la pantalla ofrece una sensación de profundidad espacial detrás del panel LCD, manteniendo la nitidez de los visuales 2D mientras añade una profundidad 3D natural sin necesidad de gafas especiales. Este tipo de presentación es especialmente atractiva en entornos de venta al por menor, lujo, museos y entretenimiento, dirigiendo la atención hacia promociones clave, exposiciones o información importante.
El nuevo modelo de 85 pulgadas de la señalización espacial cuenta con una resolución 4K UHD, en un formato vertical 9:16, que permite a las marcas presentar visuales rotativos de 360 grados, mostrando vistas frontal, trasera y lateral de un producto o escena. Equipado con un Procesador Cuántico de Samsung, la pantalla ofrece escalado 4K UHD, mapeo de color de 16 bits y refinamiento dinámico HDR, garantizando detalles más nítidos y una precisión del color constante.
Además, Samsung ha introducido AI Studio, una nueva aplicación impulsada por IA dentro de Samsung VXT, que simplifica la creación de contenido para todas las pantallas conectadas a la plataforma. Esta aplicación transforma imágenes estáticas en videos listos para señalización, optimizando automáticamente el contenido creado para la señalización espacial.
Samsung también continúa reforzando su liderazgo en pantallas comerciales de gran formato. En esta ocasión, ha presentado la señalización Micro RGB de 130 pulgadas en la ISE 2026, aprovechando la tecnología más avanzada de Micro LED de la compañía. Además, el modelo de 108 pulgadas de The Wall All-in-One ha sido diseñado para simplificar la implementación de pantallas LED de gran formato, reduciendo el tiempo de instalación considerablemente.
Por otro lado, Samsung ha actualizado su colaboración con Cisco y Logitech. Modelos como el Smart Signage de 115 pulgadas y The Wall All-in-One de 146 pulgadas han sido certificados por Cisco para asegurar la calidad de imagen y la integración en espacios de reunión. Esta colaboración se ve amplificada por la nueva asociación con Logitech, donde las pantallas de Samsung se incluirán en el programa Express Install de Microsoft para simplificar las configuraciones de salas de Microsoft Teams.
vía: Sala de Prensa de Samsung.





