Safety car, los secretos de la Fórmula 1

Los amantes del deporte y en especial de la Fórmula 1, muchas veces damos por hecho que todos los conceptos que se usan en este o en otro deporte están claros para todo el mundo, pero no siempre es así, siempre hay gente que se inicia en una afición y que necesita alguna aclaración, por eso nos ha gustado mucho esta iniciativa del Circuit de Catalunya, con la que pretenden explicar los secretos de la Fórmula 1.

Los secretos los irán explicando a través de divertidos videos explicativos y para ello que mejor que 2 maestros… «del humor» como son Edu Soto, el famoso «Neng» y David Fernández, nuestro representante para Eurovisión con su personaje «Chikilicuatre«, así con estos ingeniosos videos te convertirás no sólo en fan, sino en un experto de este deporte.

La prima clase que nos traen, es una lección explicativa sobre que es el safety car:

Os dejamos también la definición: «Safety car es el vehículo encargado de la seguridad de la carrera. Bajo las órdenes del director de carrera, sale a pista para neutralizar la competición y agrupar a los monoplazas, cuando una incidencia altera el estado del asfalto y supone un peligro. Como por ejemplo, un accidente, piezas sueltas sobre la pista o lluvia intensa. Cuando el safety car está circulando, nadie puede realizar adelantamientos, excepto los pilotos doblados para situarse al final del grupo.»

Seguro que os ha gustado mucho más la explicación de los maestros Neng y Chikilicuatre, pero en caso de examen también hay que estudiar.

Ir arriba